• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber qué pecho le has dado a tu bebé? Aquí cinco trucos

Los trucos que se convertirán en tu mejor aleado durante la lactancia de tu bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo saber qué pecho le has dado a tu bebé? Aquí cinco trucos
¿Cómo saber qué pecho le has dado a tu bebé? | mamá | recomendaciones | bebé | lactancia

La llega de nuestro bebé es uno de los momentos más importantes de nuestra vida, por ello nos preocupamos por su salud y alimentación. En ese sentido se debe tener en cuenta que nuestros recién nacidos pueden tomar nuestra leche cada 30 minutos lo que provoca que al final sea difícil recordar qué pecho le toca.

Recordemos que la lactancia materna es el mejor alimento que puedes darle a un bebé durante sus primeros meses de vida, y que se recomienda continuar ofreciéndole por lo menos hasta los dos años, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

En tanto, si durante el proceso de la lactancia se nos es difícil recordar cuál fue el último pecho que le diste al bebé y cuál es el que sigue. Aquí te mencionaremos algunos trucos que te ayudarán en este aspecto. ¡Ponte cómoda y toma nota!

wapa.pe

Broche en el sujetador

Este método es uno de los más usados por las mamis. Consiste en colocar un broche pequeño, un listón o un prendedor en uno de los tirantes. De esta manera sabrás qué pecho es el siguiente.

Ponerte un colet para cabello en la mano

Como en el caso anterior en este truco utilizarás un colet y lo pondrás en la muñeca de tu mano para ayudar a identificar cuál pecho es el que ya le has dado al bebé, cambiándola de lado en cada toma.

Aplicación en tu móvil

En este caso podemos recurrir al uso de la tecnología. Mediante una aplicación en nuestro móvil podemos recordar qué pecho le toca lactar al bebé. Asimismo, nos pude ayudar a llevar un registro de la cantidad de leche que está tomando durante el día.

Lleva un diario de lactancia

Si las aplicaciones en el móvil no son lo tuyo, puedes optar por llevar una pequeña agenda de lactancia, en el que anotes los datos que a ti te interese llevar sobre tu lactancia, incluyendo el lado con el que ya alimentaste a tu bebé.

Un anillo especial

Otra alternativa en el que también se puede recurrir es elegir un anillo y utilizarlo para que nos sirva de guía y podamos recordar qué pecho le hemos dado al bebé. Toma en cuenta las actividades que realizas y opta por algo sencillo, para que no te estorbe y puedas hacer tus actividades de forma regular, especialmente si no acostumbras llevar anillos.

wapa.pe

En tanto, es importante mencionar que la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los bebés se alimenten exclusivamente de leche materna durante aproximadamente los primeros seis meses de vida

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo saber qué pecho le has dado a tu bebé? Aquí cinco trucos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY