• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los beneficios de consumir pescado bonito

Las altas propiedades nutricionales del pescado bonito, informa el Programa Nacional A Comer Pescado de Produce. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los beneficios de consumir pescado bonito
Los altos nutrientes del pescado.

Es recomendable variar nuestra alimentación y en ella añadir el bonito, uno de los pescados más saludables que existen y que proporciona toda una serie de beneficios para el organismo.

El Ministerio de la Producción (Produce) mencionó que el bonito es el pescado más rico en Omega 3 que, además, potencia el aprendizaje en niños y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en adultos.

Asimismo, Luciana Bellido, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado de Produce, indicó este alimento contiene un alto porcentaje de vitamina D, calcio y hierro, este último fundamental para prevenir la anemia.  Cabe señalar que el Omega 3 del bonito se concentra en su carne oscura, siendo la parte más valiosa que tiene, con 2,1 gramos de esta saludable grasa por cada 100 gramos de dicha carne. 

Por ello se debe aprovechar al máximo los nutrientes de este alimento;sin embargo, la nutricionista recomendó evitar las preparaciones en base a frituras y optar por alternativas más saludables como al vapor, a la plancha o al horno.

wapa.pe

“Es importante recordar que la talla mínima permitida para la comercialización de bonito en los mercados es 52 centímetros de largo; si es menor no se debe comprar ya que se trata de especies jóvenes, cuya pesca está prohibida”, añadió la experta.

En tanto, actualmente se posee una gran variedad de recetas saludables a base de pescado y pota (que también contiene Omega 3) que el Programa Nacional A Comer Pescado recomienda a la población. Asimismo, la institución indica los beneficios que se tiene al comer este alimento.

- Contribuye a potenciar la inteligencia. El omega 3 presente en los pescados azules, como el bonito, la caballa, la anchoveta y el jurel, favorece el desarrollo cerebral de los niños y niñas y ayuda a reforzar su memoria y su capacidad de aprendizaje.

- Disminuye los dolores menstruales. Consumir con regularidad pescados ricos en omega 3 permite reducir la incidencia de síntomas premenstruales, como inflamación, dolor y cambios abruptos de estado de ánimo.

- Contribuye a mantener la piel joven. El omega 3 del pescado contribuye a reforzar el sistema inmunológico y evita que las defensas de las capas dérmicas se debiliten. En ese sentido, ayuda a proteger la piel de los rayos solares y previene, en el futuro, el cáncer de piel.

wapa.pe

- Ayuda a mantener un peso adecuado. Por ser una de las carnes que menos calorías aportan al organismo, el pescado es ideal para quienes deseen mantener un peso adecuado y llevar un estilo de vida saludable. El omega 3 aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que ayuda a disminuir el apetito y a quemar calorías.

- Reduce el riesgo de padecer cáncer de mama. Los ácidos grasos omega 3 del tipo EPA y DHA, presentes en los pescados azules, tienen un efecto protector contra este tipo de cáncer.

SOBRE EL AUTOR:
Los beneficios de consumir pescado bonito

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY