• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes pecas? Estos son los tratamientos que te recomendamos

Entérate los cuidados de la piel para las personas que tienen pecas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes pecas? Estos son los tratamientos que te recomendamos
Entérate los cuidados de la piel para las personas que tienen pecas.

Las pecas en la piel en algunas ocasiones generan problemas de autoestima porque son consideradas por algunas personas como antiestéticas, pero tranquila, estás son símbolo de tu belleza personal. Por esa razón, te damos algunos tips de belleza para que las cuides o si deseas, eliminarlas.

La cosmiatra Ana María Panéz Rodríguez, del centro de estética Bell-An, tiene algunas recomendaciones, pero advierte que antes de utilizar cualquier método para eliminar las pequitas debemos pensar en los beneficios y desventajas.

Si has tomado la decisión de sacar de tu vida a las pecas, te recomendamos un tratamiento con la máquina IPL, con este tratamiento ayudarás a atenuar poco a poco las pecas.

¿Qué es el IPL?

Es una terapia no invasiva que se basa en pulsos de emisión de luz muy suaves y se utiliza para multitud tratamientos en la piel destinados a resolver problemas estéticos.

Para este tratamiento no invasivo es necesario emplear un gel neutro y suaves pulsos de luz intensa blanca sobre la zona que se desea tratar. Se necesitan entre 1 y 3 sesiones para ver los resultados.

wapa.pe

¿Qué cuidados debes tener luego de este tratamiento?

- Evitar tomar el sol de forma directa.

- No uses cremas que contengan alcohol.

- No olvides usar tu fotoprotector diariamente

- Es fundamental tener controlado el estado de las pecas en tu piel ya que el cambio de color y tamaño de las que ya existen pueden ser síntomas de graves enfermedades como el cáncer de la piel.

Tratamientos caseros

Si deseas puedes realizarte algunas mascarillas caseras, no te tomará más de 40 minutos realizártelos, estamos seguras que lograrás buenos resultados para cuidar mejor tu rostro llena de pecas.

- 1 cucharada de Miel de abeja, ½ cucharada de azúcar rubia, ½ limón

- Mezcla estos ingredientes hasta formar una pasta y aplica con un isopo sobre las pecas de manera circular y suave.

- Enjuágate con agua tibia y no olvides colocarte una crema hidratante.

- Otra opción, es 1 cucharada de garbanzo cosido y machacado en forma de puré. Puedes aplicarte este puré sobre las pecas por 20 minutos. Enjuágate con abundante agua tibia y como siempre, colócate una crema hidratante.

Recuerda que si estos tratamientos no te surten efecto o te producen efectos secundarios, es mejor que visites a un dermatólogo para que te evalúe y te haga un tratamiento personalizado. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes pecas? Estos son los tratamientos que te recomendamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY