• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dieta rica en antioxidantes y betacarotenos puede aliviar psoriasis

Alrededor del 2% de la población mundial padece de psoriasisy sus causas aún no se conocen con claridad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dieta rica en antioxidantes y betacarotenos puede aliviar psoriasis
Día Mundial de la Psoriasis: dieta rica en antioxidante y betacarotenos puede aliviar esta enfermedad.

La psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria del sistema inmunitario que puede afectar la piel, las uñas y las articulaciones, y como en toda patología quienes la sufren deben tener una alimentación saludable.

“Una dieta rica en antioxidantes, betacarotenos y omega 3 contribuye a aliviar enfermedades de la piel e inflamatorias, por lo tanto el consumo de verduras, frutas y pescados pueden contribuir a mantener controlada la psoriasis y sus complicaciones”, manifestó la licenciada Alexandra Márquez, nutricionista del Portal Salud en Casa. 

Agregó que alrededor del 2% de la población mundial padece de esta enfermedad y sus causas aún no se conocen con claridad. 

Los betacarotenos - dijo la especialista - intervienen en la formación y mantenimiento de las células de la piel, así como también en la hidratación, protección y regulación de esta. 

wapa.pe

Las verduras y frutas aportan  betacarotenos y antioxidantes, y están presenten en todos aquellos vegetales de coloración naranja, rojo y amarillo, como la zanahoria, pimiento, tomate, melón, manzanas, mango, moras, arándanos, fresas. También los encontramos en vegetales de coloración verde intenso como el brócoli y espinacas.

“El omega 3 tiene un efecto antiinflamatorio. Los pacientes que presentan psoriasis deben consumir alimento que son fuentes de Omega 3 como pescados azules, por ejemplo el atún, bonito, anchoveta, sardina, caballa, jurel, pez espada, entre otros”, precisó. 

No al gluten

Agregó que nuevos estudios relacionan la psoriasis con la enfermedad celiaca (intolerancia al gluten, proteína presente en algunos cereales)  ya que ambas enfermedades presentan una respuesta inflamatoria por parte del sistema inmunológico.

"Los estudios mostraron que una dieta libre de gluten pueden contribuir a mejorar la respuesta inflamatoria en los pacientes con psoriasis, aunque requerimos más estudios para su evidencia", señaló.

Indicó que de manera preventiva los pacientes con psoriasis deben evitar consumir alimentos como el trigo, centeno, cebada, avena, así como sus harinas o derivados por un corto tiempo y de observar mejoría en sus  síntomas o complicaciones,  se recomendará excluirlos y sustituirlos por maíz, arroz, quinua y kiwicha. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Dieta rica en antioxidantes y betacarotenos puede aliviar psoriasis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY