• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Comer huevo ayuda mejorar tu inteligencia? Esto dicen los expertos

El consumo del huevo ayuda a mantener un alto nivel de energía y mejora la función cerebral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Comer huevo ayuda mejorar tu inteligencia? Esto dicen los expertos
El consumo del huevo mejora el coeficiente intelectual.

El huevo es uno de los alimentos más nutritivo que existen, por lo que nos ayuda a mantener un buen nivel de energía, lo que se traduce como las ganas y las fuerzas para hacer las actividades cotidianas del día.

Asimismo, los expertos en nutrición señalan que el contenido del huevo ayuda a mantener activa los neurotransmisores del cerebro por lo que la función cerebral se ve beneficiada.

wapa.pe

Por esta razón aquí te mencionamos sus beneficios para la salud, según la publicación de "Elnuevodiario.com":

- Constituye una de las fuentes de proteína de origen animal de más alta calidad.

- Contienen los mejores aminoácidos de toda nuestra alimentación.

- Aporta muchas vitaminas como las del complejo B, A, D y E.

- En cuanto a minerales, el huevo aporta hierro, fósforo, calcio, azufre, magnesio y yodo.

- Estimula el crecimiento celular y la formación de músculo.

- Su ingesta reduce el riesgo de cataratas (gracias a su luteína) y mantiene la buena vista en general.

- No engorda, pues solo aporta 70 calorías, por lo que se puede incluir en un régimen de adelgazamiento.

- Es de fácil digestión.

Los especialistas realizaron un estudio a un grupo de niños e hicieron un seguimiento a los menores que consumieron huevo durante un mes. Al final, se obtuvo como resultado que quienes lo comieron diario tenían un mejor coeficiente intelectual.

Sin embargo, algunas personas piensan que este alimento aumenta el colesterol. Ante este pensamiento, los especialistas señalan que esta hipótesis es falsa. Lo que provoca la sustancia cerosa en nuestro organismo es la mala alimentación, el exceso de grasas, carne y la falta de frutas y verduras en la dieta.

Asimismo creen que las claras son buenas porque no contienen colesterol, y las yemas son malas porque sí lo contienen. No obstante, la parte amarilla del huevo es tan buena como la clara, “por no decir que hasta mejor”, ya que en ella se encuentra todas las vitaminas y minerales.

wapa.pe

Recuerda que antes de consumir algún alimento debes consultar a un especialista, ya que podrías tener una reacción alérgica.

SOBRE EL AUTOR:
¿Comer huevo ayuda mejorar tu inteligencia? Esto dicen los expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY