• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No desayunar engorda? Mira lo que dicen los expertos

El desayuno es la comida principal del día, por lo que es importante saber estos datos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿No desayunar engorda? Mira lo que dicen los expertos
Es necesario ingerir alimentos balanceados.

A lo largo de los años se ha cuestionado si saltarse el desayuno es una táctica para perder peso. Ante ello, los expertos señalan que es fundamental ingerir alimentos en horas de la mañana debido al tiempo que transcurre desde la cena del día anterior.

Sin embargo, algunas personas consideran que estar varias horas sin comer (hasta el almuerzo) es necesario para adelgazar. Mientras que, los que refutan esta teoría indican que si desayunamos bien no tendremos un apetito tan voraz al momento de la comida. Entonces, ¿a quiénes creemos?

Estudios realizados indican que obviar el desayuno es un grave error, y lo que provoca en la persona que lo hace es más hambre en las siguientes horas del día que al final conlleva a elegir alimentos menos nutritivos.

wapa.pe

En una breve explicación: pasadas las horas de saltar el desayuno nuestro estómago empieza a crujir de tal manera que debemos detener todo lo que estamos haciendo para aplacar esos síntomas. ¿Y qué elegimos? Por supuesto que nada natural; sino, lo que más engorda: galletas, dulces, café, etc.

Este mal hábito genera que se consuma más calorías que al final nos lleva a engordar. Por esta razón es importante tomar desayuno con alto valores nutritivos, grasas naturales, proteínas de alto valor biológicos.

Cabe mencionar que el desayuno te aportará las energías necesarias para que aproveches al máximo todas las horas en las que estás despierto; sobre todo si tu día no termina al salir de la oficina.

wapa.pe

Adicionalmente, saltarnos el desayuno ocasiona lo que los expertos llaman “síndrome metabólico”, es decir, una acumulación de grasa, localizada casi siempre en el abdomen. Esto se debe básicamente a que nuestro organismo, al percibir que “no hay alimento”, activa una serie de enzimas que realiza acopio de reservas (grasas). Lejos de perder peso, nuestro cuerpo recoge esos lípidos y esas grasas y las almacena en lugares muy concretos, siendo el abdomen uno de sus preferidos.

SOBRE EL AUTOR:
¿No desayunar engorda? Mira lo que dicen los expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY