• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que se produce durante el verano?

No todo es felicidad durante la época de verano, por ello, debemos tomar las precauciones del caso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que se produce durante el verano?
La constante exposición de la piel a los rayos solares puede producir enfermedades.

Despertar con el brillo solar y no por una alarma mejora nuestro día. El verano es sinónimo de felicidad para muchas personas ya que pueden disfrutar de un clima caluroso y las vacaciones; sin embargo, existen algunas enfermedades comunes durante esta estación que pueden opacar tanta alegría.

El sol, las altas temperaturas, el sudor, el cambio de alimentación, la falta de humedad o el exceso de playa o piscina, influyen en el desarrollo de una serie de enfermedades. Pero, ¿sabes cuáles son y cómo afrontarlas? Pon atención.

Debido a sofocante calor, las personas optan por caminar descalzos, ya sea en casa, ducha, piscinas o parques, etc. Influyendo a desarrollar una infección; en este caso, hongos, más conocido como pie de atleta.

Por tanto, para prevenir esta infección que comienza en los dedos de los pies se debe utilizar sandalias para caminar por lugar donde los hongos son frecuentes. También es recomendable secar bien nuestras extremidades inferiores después de cada baño.

wapa.pe

Otitis

Una forma para calmar las altas temperaturas es sumergirnos en las piscinas y playas; pero al realizar esta actividad nos queda agua en el oído. Si el agua está contaminada por bacterias nos puede provocar una inflamación del oído interno, medio o externo, usualmente acompañada de una infección.

Para poder prevenir la otitis se recomienda no sumergirse en el agua de manera continua o utilizar tapones para los oídos. Además, después del baño conviene limpiarnos los oídos y secarnos bien.

Quemaduras solares

Muchas personas aprovechan los rayos solares para obtener el bronceado perfecto; sin embargo, estar expuesta sol demasiado tiempo y sin protección puede causar quemaduras en la piel de segundo y tercer grado que requieren cuidados especiales en un servicio de urgencias.

La constante exposición genera daños en la piel y ciertas enfermedades. Se enrojece la piel y pueden producirse ampollas y ulceraciones, además de un intenso dolor. Para evitar las quemaduras solares y las enfermedades relacionadas se debe aplicar protector solar media hora antes de la exposición y repetirlo cada 2 horas.

Intoxicaciones alimentarias

Es muy importante verificar el estado de los alimentos antes de consumirlos ya que por efectos del calor se pueden descomponer y finalmente producir una intoxicación el cual tiene como síntomas: calambres, náuseas, vómitos o diarrea.

Conjuntivitis

Las causas pueden ser diversas: exposición al sol, el aire acondicionado o una infección adquirida. También, al abrir los ojos bajo el agua de la piscina o la playa sin llevar lentes acuáticos.

Para realizar el tratamiento para la conjuntivitis es necesario acudir a un especialista, quién indicará el uso de medicamentos como: colirios, pomadas o comprimidos, etc.

wapa.pe

Cabe mencionar que ante la presencia de cualquier enfermedad y/o infección se debe acudir a un médico especialista y no automedicarse ya que al tomar altas dosis o una pastilla incorrecta podría provocar efectos secundarios.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son las enfermedades más comunes que se produce durante el verano?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY