• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo cuidar la piel antes, durante y después del embarazo?

Durante el periodo de embarazo muchas de las mujeres pensar en cómo quedará nuestra piel. Tranquila, aquí te dejamos algunos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo cuidar la piel antes, durante y después del embarazo?
    Durante el periodo de embarazo muchas de las mujeres pensar en cómo quedará nuestra piel. Tranquila, aquí te dejamos algunos consejos.

    Sin duda, uno de los momentos más importantes y hermosos de la vida es la etapa de embarazo. Desde el momento en que te enteras que llevas una vida dentro de ti buscas las mejores opciones para ser la mejor mamá del mundo.

    Pero, esta nueva etapa implica una gran responsabilidad, no solo por el nuevo hijo sino también por la nueva etapa de vida que tendrá la futura madre ya que desde la primera semana de embarazo la mujer experimenta cambios físicos y hormonales que repercuten en su propio cuerpo, por lo que se debe realizar varios cuidados.

    Manchas y cloasma

    Los expertos señalas que en la segunda semana de embarazo el 70% de las mujeres (especialmente las de tez oscura) desarrollan manchas de tono marrón irregulares y difusas en la cara, llamadas cloasma o máscara del embarazo. Para poder prevenir las machas es indispensable el uso de protector solas sin alcohol.

    wapa.pe

    Las estrías

    Lo más temido de las mujeres, las estrías. Durante la etapa de embarazo la piel se estira a medida que crece la barriga y se empieza a notar unas rayas un poco más clara que el color de nuestra piel. Para combatirlo hay que usar cremas durante el embarazo de tipo antiestrías dos veces al día.

    Además, los especialistas recomiendan masajear suavemente, pero con firmeza para promover la absorción de la crema y aumentar la circulación sanguínea. Este proceso se aplica espacialmente después de la ducha.

    Durante el parto

    Ya falta poco para el parto y quizás te asuste pensar cómo quedará tu piel cuando ya no tengas dentro de ti. Para ello es importante reforzar el uso de pomadas hidratantes, porque en ese período la piel se estira aún mucho más. Tener en cuenta que la crema sea neutra para evitar que traspase y llegue hacia el líquido amniótico.

    En tanto, los expertos señalan no usar cremas para evitar posibles irritaciones durante el parto o en la cesárea, pero apenas haya nacido el bebé hay que retomar el uso de cremas neutras hidratantes.

    Después del parto

    Tu niño o niña nació y te sientes dichosa, ahora te toca recuperar tu figura. La piel después del parto en el que estuvo estirada vuelve a recogerse, ahora es importante que durante la etapa de gestación el tejido que cubre el cuerpo haya sido hidratada correctamente.

    Si se logró realizar proceso correctamente se reduce las posibilidades de la aparición de estrías. Pero ahora toca cuidarse de la celulitis o “piel de naranja” para ello realizar ejercicios acordes a tus posibilidades y acompañarlos por el uso de cremas antiestrías postparto.

    Recuerda que las cremas que desees utilizar deben ser recomendados y/o recetados por tu médico. Con estos cuidados la piel lucirá radiante, digna de toda madre orgullosa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo cuidar la piel antes, durante y después del embarazo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY