• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿A todos las mujeres con cáncer se les cae el cabello?

A raíz de la presentación de las candidatas del Miss Perú, que aparecieron como si no tuvieran cabello producto de la quimioterapia, nos preguntamos ¿si todas las personas que hacen este tratamiento se les cae le cabello? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿A todos las mujeres con cáncer se les cae el cabello?
A raíz de la presentación de las candidatas del Miss Perú, que aparecieron como si no tuvieran cabello producto de la quimioterapia, nos preguntamos ¿si todas las personas que hacen este tratamiento se les cae le cabello?

El doctor Efraín Alarcón, médico oncólogo de la clínica Anglo Americana, indicó que en la quimioterapia, existen ciertos medicamentos que en efecto pueden provocar la pérdida del cabello y otros que no van a provocar esta situación. Por lo cual no se puede asegurar que al someterse a este tratamiento, sí o sí se va a ir perdiendo la cabellera. 

Adicionalmente, existen otros tratamientos para el cáncer como el manejo hormonal y el manejo con agentes biológicos que no tienen esta consecuencia.

El médico oncólogo, contó, además, que existen otros cambios que produce la quimioterapia, y estos se dividen en dos grupos.

Las que son pre menopáusicas, es decir las que continúan menstruando y la post menopáusicas. En el primer grupo habitualmente la quimioterapia puede producir una menopausia temprana y otros malestares como las náuseas, vómitos, mareos, entre otros.

La quimioterapia debe ser un tratamiento amigable que les permita a las pacientes tener la mejor calidad de vida y fomentar que sus actividades diarias se desenvuelvan con tranquilidad.

¿Es la quimioterapia el tratamiento más eficaz para una mujer que padece cáncer? ¿Qué otras alternativas están disponibles?

El doctor manifestó que el tratamiento para el cáncer debe ser más dirigido y depende de la situación en la cual se encuentre la paciente, y está sujeta a sus necesidades. Los efectos secundarios estarán presentes, pero el especialista recomendará un tratamiento individualizado para garantizar los mejores resultados.

Recuerda que para detectar a tiempo esta enfermedad existen diferentes formas. Estos podrían ser la diferencia entre un tratamiento agresivo a uno más sencillo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿A todos las mujeres con cáncer se les cae el cabello?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY