• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco malos hábitos que resecan la piel

El cuidado de la piel es pieza fundamental en la vida diaria, ya que nos protege frente al entorno y es importante hidratarla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco malos hábitos que resecan la piel
El cuidado de la piel es pieza fundamental en la vida diaria, ya que nos protege frente al entorno y es importante hidratarla.

La piel se ve expuesta a varias agentes de contaminación, causando resequedad. Por esta razón, es importante hidratarla con productos específicos para cuidarla. Recuerda que una piel sana también forma parte de tu salud.

Por esta razón, aquí te mencionamos una serie de malos hábitos que no se debe hacer para no causarle más daño y ser precisos en el cuidado de la piel

wapa.pe

Exposición al sol sin protección (en toda época del año)

El error más común que comenten las personas es pensar que utilizar protección solar es solo en verano, mientras tomamos el sol. Sin embargo, los rayos UV y UVA penetran en nuestra piel los 365 días del año, por lo que nuestra piel siempre está expuesta.

Esta exposición sin utilizar los productos necesarios puede llegar a provocar el envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel. Por esta razón siempre aplicar protección solar antes de salir de casa.

No ingerir líquidos

La base fundamental para mantener un cuerpo saludable, ello incluye la piel, es siempre hidratar nuestro cuerpo con el consumo de agua. Recordemos que el 80% de nuestro cuerpo se compone de ella. El truco para siempre estar hidratado o mantener el hábito, es preparar jarras o botellas de agua con frutas y aromas, para ingerirla a modo de refrescos.

wapa.pe

Consumo de alcohol y cigarros

El consumo de alcohol y el cigarro son dos de los elementos más dañinos para la tejido del cuerpo, especialmente si hablamos de sequedad y deshidratación. Ambos elementos provocan la disminución de los niveles de vitamina A, lo que da como resultado la sequedad y descamación

En tanto, la nicotina es la principal causante de la eliminación de estrógenos, que son los encargados de la creación de colágeno y elastina, mientras que el alcohol provoca la pérdida constante de líquidos sin aportar hidratación.

No desmaquillarse

Muchas chicas cometen el error de ir a dormir sin desmaquillarse, ya sea por el cansancio y o apuro, sin embargo, es muy importante irse a la cama con la piel limpia y libre de restos de suciedad para evitar la pérdida de luminosidad y la aparición de granitos.

Pero aunque no nos maquillemos, las cremas hidratantes y de protección solar, así como los restos de suciedad, contaminación y polvo que resecan la piel durante el día deben desaparecer antes de irnos a dormir.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cinco malos hábitos que resecan la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY