• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Qué es la esclerosis múltiple, enfermedad que padece Selma Blair

Selma Blair, actriz en la película ‘Legalmente Rubia’ revela que padece esclerosis múltiple. Mira de qué trata esta enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Qué es la esclerosis múltiple, enfermedad que padece Selma Blair
Selma Blair revela que padece esclerosis múltiple mediante una emotiva publicación en Instragram. FOTO: EFE

Mediante un emotivo ‘post’ en Instagram, la actriz estadounidense Selma Blair dio a conocer a todos sus seguidores que padece esclerosis múltiple (EM), una enfermedad que afecta a su sistema nervioso central.

Esta enfermedad del nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal, ello provoca que la vaina de mielina se lesione, material que rodea y protege las células nerviosas, teniendo como consecuencia el bloqueo de la lentitud y bloqueo a los mensajes entre el cerebro y el cuerpo.

"Estoy incapacitada. Me caigo a veces. Dejo caer las cosas. Mi memoria está borrosa. Y mi lado izquierdo está pidiendo indicaciones a un GPS roto. Pero lo estamos logrando. Y me río y no sé exactamente qué haré, pero haré lo mejor que pueda", se lee en el texto publicado por la actriz Selma Blair.

Cabe mencionar que esta enfermedad neurológica es común en personas de 20 a 40 años y los síntomas que se puede presentar son: fatiga, falta de equilibrio, dolor muscular, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, problemas con el pensamiento y la memoria, etc.

Hasta el momento se desconoce las causas de la esclerosis múltiple que afecta más a mujeres que a los hombres. Asimismo, no existe una cura para este mal, pero las medicinas pueden hacer más lento el proceso y ayudar a controlar los síntomas. La fisioterapia y la terapia ocupacional también pueden ayudar.

En tanto, la artista Selma Blair se refirió como viene afrontando su enfermedad junto a su familia, "quiero jugar con mi hijo otra vez. Quiero caminar por la calle y montar mi caballo. Tengo EM y estoy bien. Pero si me ves tirando todas mis cosas en la calle, siéntete libre de ayudarme a recogerlas. A mí sola me lleva todo un día".

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Qué es la esclerosis múltiple, enfermedad que padece Selma Blair

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY