• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hábitos que puedes implementar en tu vida para una correcta digestión

Mejorando algunos hábitos en nuestro día a día, podremos prevenir enfermedades estomacales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hábitos que puedes implementar en tu vida para una correcta digestión
Añadiendo algunos hábitos saludables podemos prevenir las enfermedades estomacales

A diario las células de nuestro sistema digestivo trabajan para extraer los nutrientes que nuestro organismo necesita, dejando a nuestro aparato digestivo cansado y con posibilidades de sufrir enfermedades estomacales.

Para una adecuada digestión, hay factores que se deben tener en cuenta como la falta de ejercicio, el descanso, el estrés, la deficiencia en la flora intestinal, entre otros.

Conoce qué hábitos debes implementar o mejorar en tu día a día para tener una mejor digestión y prevenir enfermedades, según lo señalado por especialistas.

-  Algo que debes cambiar, en caso de no seguirlo, es consumir cenas ligeras, pero si desayunos contundentes.

- Los alimentos que se ingieran deben ser bajo en calorías.

- Algunos especialistas recomiendan evitar la siesta después de la comida, ya que, de hacerlo se estropea el trabajo digestivo.

Si deseas hacer la siesta, puedes hacerlo antes de la comida.

- Tomate el tiempo para comer, es decir, mastica bien los alimentos. Recuerda que la digestión empieza en la boca.

wapa.pe

-  Realiza ejercicios de por lo menos 30 minutos a diario. Esto colaborará en la digestión, así como en la asimilación de los nutrientes. Además, realizar actividad física, relaja el cuerpo y mejora el estado de ánimo de las personas.

- Durante las comidas del día, se recomienda que tanto el cuerpo como la mente estén relajados, ya que, los estados nerviosos influyen en la proliferación de gases estomacales.

- Algunos expertos recomiendan consumir en ayunas una cucharada de vinagre orgánico de manzana con una pizca de bicarbonato de sodio. De ésta forma se neutraliza la acidez y el malestar estomacal.

- Evita el consumo de golosinas, ya que, segregan jugos gástricos que no van a ser utilizados y por ende, engañan al estómago y la digestión.

wapa.pe

Recuerda que, de presentar alguna complicación estomacal, debes acudir a un especialista que evalúe tu caso y te brinde el mejor tratamiento para tu salud.

SOBRE EL AUTOR:
Hábitos que puedes implementar en tu vida para una correcta digestión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY