• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Casi el 90% de peruanos no consume verduras ni frutas

Especialistas resaltan que las personas que no consumen estos alimentos podrían sufrir de obesidad, diabetes o cáncer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Casi el 90% de peruanos no consume verduras ni frutas
Los peruanos no consumen hortalizas ni frutas

El Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI) reveló datos que dejaron asombrados a muchos. El primer estudio, indicó que más de 50% de peruanos sufre de obesidad o tiene sobrepeso.

Estos datos dejaron preocupados a los especialistas, pero esto se debería a que el 89% de ciudadanos de nuestros país, no consume frutas ni verduras. La investigación (realizada en el 2017) indica que solo el 10.9% de los peruanos ingiere la cantidad de frutas y verduras que la Organización Mundial de Salud (OMS) indica.

wapa.pe

Rosa Salvatierra, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) mencionó que uno de los más grandes beneficios de consumir verdura y fruta es el aporte de la vitamina A  (betacaroteno) y también la vitamina C.

La especialista resaltó que las hortalizas y las frutas son una alta fuente de fibra muy beneficiosa para los intestinos. Las sustancias que tienen las verduras minimizan el estreñimiento y nos mantienen hidratados, lo que favorecer la expulsión de toxinas del cuerpo:

“La baja ingesta de frutas y verduras contribuye con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes u obesidad”, indicó.

Salvatierra recomienda que debemos consumir frutas ricas en vitaminas C, como el pepino, el tomate, pimiento, maracuyá, toronja, mandarina, limón, naranja y camu camu.

De igual manera, las verduras que tengan un alto contenido en betacarotenos, como el zapallo, la zanahoria, hortalizas de hoja verde oscuro (acelgas y espinaca) y frutas como la papaya, el aguaje, plátano de la isla y el mango.

También resaltó que las frutas y verduras frescas deberían consumirse todos los días en el almuerzo y en la cena. Tampoco debemos olvidar los frutos frescos y hortalizas crudas como aperitivos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Casi el 90% de peruanos no consume verduras ni frutas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY