• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven crea una aplicación para detectar el VIH con tu celular

"Mizu" es la aplicación móvil que te permitirá realizar un descarte de VIH en un lapso no mayor de 15 minutos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Joven crea una aplicación para detectar el VIH con tu celular
La aplicación detectará si padeces o no de la enfermedad

El VIH es una de las enfermedades que ataca a gran parte de la población mundial. Ante esta problemática, una joven argentina, desarrolló un mecanismo que te permite conocer el resultado de los test desde tu celular.

Este avance tecnológico está a cargo de la argentina Agustina Fainguersh, ingeniera de profesión y trabajadora de la Singularity University, lugar en el que creó “Muzi”, junto al sudafricano Nicholas Walker, su socio.

Ambos jóvenes buscan que, con esta aplicación móvil, se facilite el proceso de trámite para que una persona realice la prueba de descarte del VIH.

wapa.pe

¿Cómo funciona Muzi?

Esta aplicación móvil te permite recoger de puerta en puerta el diagnóstico de una enfermedad, es decir, es un examen express que se puede realizar desde la comodidad de tu hogar con ayuda de tu celular.

Según lo señalado por Agustina, "Esta aplicación permitirá que esos tests de detección de VIH que ya existen en el mercado puedan llevarse a la puerta de la persona que lo solicita. Además, crean un nuevo puesto de trabajo para aquellos que harán el delivery del producto, y se les brindará un incentivo en crédito de celular a las personas que soliciten hacerse el test”.

Bajo la entrega de créditos para tu celular, se espera que más personas se animen a realizarse el examen por medio de “Muzi”, para así prevenir a tiempo que futuras enfermedades.

wapa.pe

¿Cómo se utiliza la aplicación?

Para realizar el tester, necesitas hacer un pinchazo con productos que ya se encuentran en el mercado, luego se toma una foto de la persona para que la aplicación analice la muestra y se espera que los resultados no demoren más de 15 minutos, según Agustina.

wapa.pe

Las primeras pruebas se realizarán en Sudáfrica a inicios de enero y ya se ha habilitado al equipo de investigación que realiza la App, una extensión del proyecto para que continúen trabajando.

Como se sabe, el Virus de Inmunodeficiencia Humana, también conocido como VIH, es un retrovirus que ataca el sistema inmune de una persona infectada. Este puede no presentar síntomas en un período de hasta 10 años, por ello, se recomienda la realización de un examen para diagnosticar a tiempo la enfermedad, de esta forma puede tratarse a tiempo.

SOBRE EL AUTOR:
Joven crea una aplicación para detectar el VIH con tu celular

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY