• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En primavera se incrementarían casos de varicela, según especialistas

Especialista señala que los más afectados seríanlos niños menores de 10 años Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En primavera se incrementarían casos de varicela, según especialistas
Casos de varicela podrían incrementar en primavera

El Dr. Abel Salinas, Presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría, advirtió que si bien la varicela es una enfermedad viral que se presenta durante todo el año, en la temporada de primavera los casos se incrementan habitualmente, presentándose brotes en diferentes partes del país.

“Durante esta temporada los casos por enfermedades eruptivas como la varicela aumentan sobre todo en los niños menores de 10 años, quienes son los más propensos a contraer esta enfermedad. Por ello, es importante iniciar una campaña de vacunación en cunas, guarderías, nidos y colegios a fin de evitar la propagación de la varicela”, señaló el Dr. Salinas.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en lo que va el año se han reportado cerca de 7 mil casos en todo el país; sin embargo, se prevé que esta cifra pueda aumentar considerablemente en los próximos meses.

En ese sentido, es importante que los padres de familia tomen conciencia sobre la importancia de vacunar a sus hijos oportunamente.

Cabe resaltar, que el Minsa ha adquirido 400 mil dosis que están disponibles en los centros de salud a nivel nacional para vacunar de manera gratuita a los niños y niñas de 01 año de edad (hasta los 02 años 11 meses y 29 días).

La varicela es una enfermedad eruptiva que se presentan con malestares corporales, fiebre, erupciones en todo el cuerpo; puede ser benigna, pero también muy grave, y podría requerir hospitalización, cuidados intensivos o en el peor de los casos causar la muerte.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
En primavera se incrementarían casos de varicela, según especialistas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY