• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te has preguntando cuántas costillas tiene el ser humano?

¿Aún no sabes cuántas costillas tienes? Wapa trae para ti toda la información que necesitas sobre tu organismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te has preguntando cuántas costillas tiene el ser humano?
Las costillas son una parte importante del cuerpo humano ya que protege a los órganos.

Las costillas conforman gran parte del esqueleto humano por su gran número huesos entre verdaderas, falsas y flotantes. Se representan como una parte larga, elástica y plana que rodea nuestro organismo y protege la zona del tórax. Además, una de sus principales funciones es mantener a salvo a los órganos internos, los pulmones y el corazón.

Siempre hemos escuchado hablar sobre la protección que brindan, pero no muchos saben cuántas costillas tiene un ser humano. Por ello Wapa trae para ti toda la información sobre a parte más importante de nuestro organismo. Si estás te gusta la medicina, esta nota es para ti.

¿Cuántas costillas tienen los seres humanos?

La ciencia sigue avanzando cada vez más, por ello conocemos cuántas costillas tiene el ser humano. Aunque no lo creas, en el cuerpo las personas tienen un total de 24 costillas.

Las 7 primeras costillas son llamadas "verdaderas", las cuales se ubican en la conexión directa con el esternón a través de un cartílago falso. Luego le siguen 3 son conocidas como “falsas”, ya que se unen de una manera indirecta hacia nuestro esternón por el cartílago de otra costilla.

Finalmente, las dos últimas costillas son la parte más inexplicable pero importante. Ambas son llamadas “costillas flotantes” y no están conectadas al sistema general.

¿Cómo se dividen las costillas?

Las costillas también tienen sus propias divisiones, no solo se separan en 12 a cada lado del cuerpo. También se dividen en cuatro partes en total: el cuello, la cabeza, el cartílago y el cartílago intercostal. Cabe mencionar que esta última división no forma parte de las costillas flotantes.

Asimismo, también se clasifican en tres secciones importantes que es importante conocer.

1.- Esternales: las primeras siete costillas son también llamadas las verdaderas.

2.- Asternales: las siguientes tres costillas de las esternales son llamadas las falsas.

3.- Flotantes: las últimas dos son las que no están sujetas realmente.

wapa.pe

¿Por qué son importante las costillas?

El conjunto de las costillas es muy importante para el cuerpo humano, ya que, en conjunto con el esternón, la columna vertebral forman la caja torácica.

Dentro de esta, podemos encontrar órganos importantes para el organismo como el mediastino (aquí está ubicado el esófago y el corazón) y los pulmones.

Las costillas son fundamentales para el ser humano, porque forman parte de uno de los mecanismos de defensa físico que tiene el cuerpo para proteger los pulmones y el corazón.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Te has preguntando cuántas costillas tiene el ser humano?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY