• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres una piel saludable? Comienza por sanar tu intestino

De acuerdo a diversos especialistas, la salud de la piel está directamente relacionado con los problemas intestinales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres una piel saludable? Comienza por sanar tu intestino
Empieza a cuidar tu intestino desde ahora y verás excelentes resultados mañana.

La mayoría de las mujeres sabe que los alimentos procesados, son los productos que más daño le hacen a nuestro organismo y que pueden alterar nuestro tracto digestivo. Lo que poco se conoce es que los problemas causados en el intestino también se pueden manifestar en la piel, produciendo diversas afecciones. Esto, según expertos.

Al respecto, Raquel Rivera Díaz, dermatóloga de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), explica que “el microbioma intestinal está formado por más de 100 trillones de bacterias. Nos protegen de procesos autoinmunes, alergias y eccemas”.

“En niños y jóvenes con dermatitis atópica algunos estudios han demostrado concentraciones más bajas de bifidobacteria. A mayor diversidad del microbioma intestinal disminuye el riesgo de tener dermatitis atópica”, agrega.

Por otro lado, un informe realizado por la especialista en piel Whitney Bowe, afirma que las afecciones cutáneas tales como el “acné, la rosácea, las psoriasis, los eccemas y las arrugas prematuras son manifestaciones de irregularidades enraizadas en el intestino”.

Y es que, según diversos estudios, si bien el intestino afecta el cerebro, también está directamente relacionado con la salud de la piel. Incluso, recientes investigaciones, indican que el estrés y las inflamaciones intestinales pueden alterar enormemente la función protectora de la epidermis.

Cabe señalar, que cada persona es diferente y no en todos los casos el acné será reflejo de enfermedades en el sistema digestivo. No obstante, es imprescindible que consultes con un médico si presentas algún problema gastrointestinal y así te pueda hacer un diagnóstico certero de tu salud.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres una piel saludable? Comienza por sanar tu intestino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY