• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuáles son las infecciones de las zonas íntimas? Conócelas aquí

Las infecciones vaginales son un mal que aqueja a muchas mujeres, conoce cuáles son para saber cómo prevenirlas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cuáles son las infecciones de las zonas íntimas? Conócelas aquí
Estás son algunas de las infecciones que puedes sufrir si no tienes un adecuado cuidado íntimo

Una de las mejores formas de evitar una enfermedad es previniéndola y que mejor que conocer un poco más de éstas para saber cómo afrontarlas. Por eso, te queremos contar sobre algunas infecciones que pueden atacar a tu zona íntima.

Las infecciones vaginales también conocidas como "vaginitis", son la inflamación de la vagina que causa la irritación y/o picazón de la zona íntima. Es una enfermedad silenciosa que aqueja a muchas mujeres que sienten el temor de acudir al médico para tratar el problema.

¿Qué tipos de infecciones existen?

Existen las infecciones transmitidas por hongos y las que son por contacto sexual.

Infecciones transmitidas por hongos

Entre las enfermedades que se contraen por este tipo de infección están la “cadidiasis bulbo vaginal”, que es la más común y consta en la irritación vaginal.

Esta se debe a diferentes factores como el aumento de peso en la mujer, la diabetes descontrolada, el uso de anticonceptivos, duchas vaginales, rociadores de higiene femenina perfumados, ropa interior ajustada, entre otros.

Infecciones transmitidas por contacto sexual

La “vaginosis bacterial”, es transmitida a través del contacto sexual, mientras que existen casos en que mujeres sexualmente inactivas han sido detectadas con esta enfermedad.

Mientras que la “tricomoniasis”, es una de las infecciones vaginales más comunes que se transmiten sexualmente. Como muchas otras enfermedades, no presenta síntomas en los primeros días.

Los síntomas pueden aparecer de 4 a 20 días después y estos provocan en las mujeres un flujo abundante, incomodidad durante el sexo, olor en la vagina, dolor al orinar, irritación y picazón de la zona íntima, entre otros.

Muchas veces estás enfermedades son transmitidas por sus parejas sexuales, por ello es importante que tanto la mujer como el hombre se traten para prevenir que la infección se dé a mayor escala.

*Recuerda que si presentas dudas sobre el tema mencionado o deseas seguir algún tratamiento, es importante que acudas a un médico especialista para que te brinde la información que necesitas según tu caso.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes cuáles son las infecciones de las zonas íntimas? Conócelas aquí

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY