• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar remedios digestivos a base de cebada

Los granos de cebada pueden ser utilizados para preparar remedios caseros y combatir los problemas digestivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a preparar remedios digestivos a base de cebada
Para cada problema digestivo te presentamos un remedio

La cebada es conocida por el gran aporte de fibra que le proporciona a nuestro organismo al momento de consumirla. Este grano a pesar de ser el producto principal para la elaboración de la cerveza, es también el mejor para la preparación de remedios caseros.

Ante los problemas digestivos que puedes presentar te compartimos algunas recetas de la medicina natural que puedes preparar desde tu casa.

1. Gastritis

Para combatir la gastritis o los dolores estomacales, necesitas los siguientes ingredientes: 2 cucharadas de semillas de cebada y 4 tazas de agua.

Preparación: Debes agregar dos cucharadas a una jarra con agua. Deja que repose toda la noche y bébelo al día siguiente después de cada comida.

wapa.pe

2. Colitis

Para combatir la inflamación del intestino grueso ocasionada por la colitis necesitarás: medio litro de agua, dos cucharadas de cebada y una cucharada de raíz de orozuz.

Preparación: Primero debes calentar en una olla todos los ingredientes durante 30 minutos. Pasado el tiempo deja que se entibie. Puedes beber dos tazas de la infusión al día.

3. Estreñimiento

La falta de hidratación, una mala alimentación y el sedentarismo, provocan que las personas sufran de estreñimiento. Para aliviar este malestar necesitas: Una cucharada de cebada en polvo (tostar los granos de cebada) y una taza de agua.

Preparación: Aquí tienes que preparar una infusión de cebada con agua caliente y el polvo de los granos tostadas.

wapa.pe

4. Vómitos

Para frenar los vómitos y la pesadez estomacal, te recomendamos usar compresas con agua de cebada para aliviar el malestar.

Solo necesitas: un litro de agua y una taza y media de cebada.

Preparación: Calienta el agua con la cebada hasta que se ablande, retirar del fuego y colar hasta extraer todo el líquido. Luego vuelve a hervir el líquido hasta que quede una tercera parte de este.

5. Diarrea

Para este problema digestivo, te recomendamos preparar los siguiente. Necesitas: dos cucharadas de cebada, un litro de agua, una cucharada de canela y ½ limón.

Recuerda que, si presentas problemas digestivos, debes acudir a un especialista para descartar cualquier complicación que se pueda presentar, además de consultarle que remedios caseros puedes utilizar.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Aprende a preparar remedios digestivos a base de cebada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY