• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué consumir frutas deshidratas? Estos son sus beneficios

Las frutas deshidratadas son el resultado de un proceso que les quita el agua pero les conserva todas las virtudes, propiedades y vitaminas que son buenas para nuestra. Por eso, es recomendable incluirlas en nuestras dietas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué consumir frutas deshidratas? Estos son sus beneficios
Las frutas deshidratadas son una buena alternativa como snack.

Los frutos secos contienen grandes beneficios para la salud que quizás desconocías. Ante esto, Cynthia Machuca experta en el proceso de deshidratación indicó que: “La fruta deshidratada tiene una alta concentración de nutrientes y antioxidantes, son fuente abundante de potasio, calcio, hierro, vitamina A y vitamina B. Es una importante fuente de fibra, lo cual la hace ideal para mejorar el tránsito intestinal”. 

A la pregunta de ¿cómo consumirla? la experta expresó que se recomienda combinarlas con cereales en el desayuno ya sea con leche o yogurt.

Además, señaló que es ideal para picar como snack entre comidas tanto en casa como en la oficina. Debido a su grandes propiedades, resultan idóneos para personas que practican todo tipo de deporte o hacen esfuerzos físicos intensos, como también para aquellas personas que consumen mucha energía en la concentración, así que es recomendable incluirlas dentro de nuestra dieta diaria.

Aquí te contamos 4 razones las que debes consumir estos frutos:

1. Reducen el riesgo de padecer cáncer

Gracias a su gran porcentaje de antioxidantes, en su mayoría polifenoles, vitaminas y minerales, las frutas deshidratadas tienen importantes beneficios antiInflamatorias que reducen el estrés oxidativo y la inflamación crónica. 

2. Previenen enfermedades cardíacas

Gracias a un gran contenido de potasio que tienen las frutas deshidratadas, como las ciruelas o las uvas pasas, ayudan a disminuir el peligro de enfermedades del corazón al equilibrar el nivel de la tensión arterial.

3. Son ricas en fibra

Estos productos naturales son una elevada fuente de fibra, de carbohidrato no digerible para el organismo. Si los agregamos a una dieta rica en fibras beneficiará sustancialmente nuestra salud.

4. Son aptas para personas diabéticas

Unas de las cualidades de las frutas deshidratadas es que mantienen su dulce natural, por eso es que muchos creen que no son aptos para personas diabéticas. Sin embargo, muchas investigaciones han confirmado que, gracias a la cantidad de fibra y antioxidantes polifenoles, poseen un índice glucémico entre bajo y medio.

*Ten en cuenta que antes de consumir estos frutos, consulta si sufres de alguna alergia y así prevenir algunas complicaciones en tu salud.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué consumir frutas deshidratas? Estos son sus beneficios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY