• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dieta nórdica: el régimen alimenticio saludable que recomienda la OMS

Esta es la dietaque realmente reduce el peso y previene enfermedades cardiovasculares, según la Organización Mundial de la Salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dieta nórdica: el régimen alimenticio saludable que recomienda la OMS
Incluye la ingesta de frutos rojos, cereales, menestras y pescados, alimentos muy saludables para el organismo.

Una de las grandes preocupaciones de muchas personas es sufrir enfermedades cardiovasculares producto del sobrepeso o la obesidad. Por esta razón, es que muchos optan por seguir un régimen alimenticio saludable que les ayuden a controlar su peso. Y la dieta nórdica es una de ellas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud este modelo de alimentación es mucho más sano que la dieta mediterránea, ya que además de ayudar a bajar de peso, puede combatir contra enfermedades tales como la diabetes del tipo 2, en un corto plazo.

¿Por qué es considerado como una dieta saludable?

Según Harvard Heart Letter, se basa en la ingesta de centeno, col, brócoli, veterraga, nabos, tubérculos, verduras y frutos rojos. Dentro de su pirámide nutricional, también se puede observar alimentos saludables como la cebada, la avena, frijoles, alverjas, pescado y cereales integrales.

Al respecto, una publicación emitida por el área de cardiología de la Universidad de Harvard, recomendó la dieta nóridca como protectora del corazón, ya que limita el procesamiento de los alimentos, la carne roja y dulces.

"Los frutos del bosque son fuentes excelentes de químicos de las plantas, las antocianinas, que parecen bajar la presión sanguínea y hacer más flexibles los vasos sanguíneos", señala el informe de la Universidad de Harvard.

Los alimentos que no se aconsejan dentro de la dieta nórdica son las carnes rojas, los lácteos, alcohol y el azúcar.

Son varios los países europeos, los que la han promovido como un modelo alimentario muy beneficioso para la salud, con resultados positivos, tal y como lo señala la Organización Mundial de la Salud.

SOBRE EL AUTOR:
Dieta nórdica: el régimen alimenticio saludable que recomienda la OMS

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY