• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 sorprendentes usos del agua oxigenada que desconocías

Para blanquear lasaxilas o para combatir el mal aliento, el agua oxigenada puede ser utilizado comoremedio casero para el tratamiento de diversas afecciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 sorprendentes usos del agua oxigenada que desconocías
Conoce los otros usos que les puedes dar al agua oxigenada en la salud.

La gran mayoría de las personas sabe que el peróxido de hidrógeno, comúnmente conocido como agua oxigenada, es uno de los elementos básicos del botiquín que tiene como finalidad el acelerar el proceso de cicatrización de heridas. Lo que poco se conoce es que este producto también puede ser utilizado como remedio casero para la mejora de otro tipo de afecciones.  

Cabe señalar que, si bien el peróxido de hidrógeno actúa como desinfectante y antiséptico, este no puede ser utilizado en grandes cantidades porque podría causar intoxicación en la persona.

Sabiendo ello, a continuación, te presentamos siete usos que le puedes dar al agua oxigenada en tu vida diaria, según expertos. ¡Presta mucha atención!

1.Limpiar los dientes

Tiene la capacidad de combatir la halitosis, úlceras bucales y hasta el dolor de muelas, enfermedades causadas por bacterias.

Para lograrlo, puedes utilizarlo como enjuague bucal, previamente disuelto en agua.

2.Combatir los hongos de las uñas de los pies

Debido a sus propiedades, este producto puede servir para el tratamiento de hongos en pies y uñas.

Remoja tus pies en un recipiente que contenga un litro de agua y un poco de agua oxigenada. Recuerda secar tus pies con papel toalla para absorber toda la humedad.

3.Desinfectar heridas

Es uno de los usos más conocidos del peróxido de hidrógeno. Humedece un pedazo de algodón con el líquido, aplica sobre la zona afectada y listo.

3. Eliminar manchas de la piel

De acuerdo a diversos especialistas, este elemento del botiquín resulta ser un gran aliado para eliminar las manchas de la piel.  Solo debes frotar sobre la imperfección, enjuaga con abundante agua tibia y listo. Recuerda no hacerlo cerca a los ojos.

4. Limpiar axilas

Ayuda a blanquear las manchas de las axilas, producidas por el desodorante.

5. Blanquear dientes

Con el trascurso de los años, los dientes tienden a cambiar de color tornándose más amarillos, para revertir el efecto, puede utilizar el agua oxigenada como remedio casero.

6. Desinfectar las frutas y verduras

También es perfecto para desinfectar los alimentos. Solo tienes que añadir un cuarto de taza de agua oxigenada en un recipiente con agua y sumergirlos por unos cinco minutos.

7. Decolorar el cabello

Además de sus usos para la salud, el peróxido de hidrógeno es bueno para aclarar el cabello con menos daños que los productos de belleza. No obstante, debes tener en cuenta aplicar solo pequeñas cantidades.

Recuerda consultar a un experto antes de realizar cualquiera de los usos anteriormente mencionados para prevenir cualquier problema en la salud.

SOBRE EL AUTOR:
7 sorprendentes usos del agua oxigenada que desconocías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY