• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la enfermedad que afecta a niño símbolo de la Teletón 2018

Yunder Escobar es el niño símbolo de la Teletón 2018, el sufre una enfermedad que afecta a su columna vertebral conocida comomielomeningocele. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la enfermedad que afecta a niño símbolo de la Teletón 2018
Además de afectar su columna vertebral, esta enfermedad dificulta su movilidad.

La Teletón 2018 arrancó con su transmisión ininterrumpida con el objetivo de recaudar la meta anterior 11.717.982 soles, un monto que será destinado para los miles de niños que ingresan al hogar Clínica San Juan de Dios en busca de un tratamiento.

Uno de ellos es Yunder Escobar, el niño símbolo de la Teletón 2018 que sufre de una rara enfermedad conocida como mielomeningocele, un problema que dificulta su movilidad. Pero, ¿de qué trata y cuáles son los signos de alarma? A continuación, te explicamos.

¿Qué es mielomeningocele?

De acuerdo a diversos especialistas, el mielomeningocele, también conocido como espina bífida abierta, es una malformación congénita del sistema nervioso que afecta la columna vertebral y sus envolturas.

Se trata de un quiste o hernia que se presenta, en la mayoría de los casos, en la médula espinal, pero que también se puede producir en la unión de la cabeza y cuello.

Según informes en la salud, esta enfermedad ocurre en dos de cada 1000 personas nacidas, de los cuales el 80% de los casos puede desarrollar hidrocefalia, un mal que consiste en la acumulación de líquido en las cavidades del cerebro.

¿Cuáles son los síntomas?

Entre los síntomas más comunes, se encuentran los siguientes:

-Malformación de piernas.

-Falta de sensibilidad parcial o total.

-Parálisis parcial de las piernas.

-Debilidad en piernas, caderas o pies en el recién nacido.

-Dolor en la columna

¿Cuál es el tratamiento?

De acuerdo a expertos, por lo general, se recomienda fisioterapia o terapia física para tratar los síntomas. Además, de medicamentos para prevenir futuras infecciones e intervenciones quirúrgicas si la situación empeora.

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la enfermedad que afecta a niño símbolo de la Teletón 2018

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY