• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar ungüento de muña para combatir el dolor de huesos

¿Te duele los huesos con frecuencia? Aplica esteremedio caserosobre la zona afectada y olvídate del malestar de una vez por todas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a preparar ungüento de muña para combatir el dolor de huesos
¿Te duelen los huesos? Olvídate de este malestar con este remedio casero. (Foto:Difusión)

Si resides en el Perú, seguramente en algún momento de tu vida has oído hablar de la muña. Se trata de una planta oriunda de la sierra que se suele emplearse como remedio casero para el alivio de diversas afecciones reumáticas, así como fracturas, golpes y luxaciones.

Y es que según los expertos, esta hierba, además de ser un potente antinflamatorio, tiene la capacidad de fortalecer los huesos, debido a su alto valor nutricional rico en fósforo y calcio, clave para el buen crecimiento de los dientes.

Incluso, se dice que posee mucho más calcio que la maca, un tubérculo capaz de estimular el sistema inmunológico. De acuerdo con la medicina moderna, la muña contribuye en gran medida en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Por esta razón y para evitar la descalcificación,  a continuación, te presentamos un poderoso remedio casero a base de muña que te ayudará a combatir el dolor de huesos de forma rápida y efectiva, sin necesidad de invertir mucho dinero en medicamentos. ¡Toma nota!

Ingredientes:

- 200 gramos de vaselina

- 2 cucharadas de muña

- 1 gasa fina

Modo de preparación:

1. En una caserola, vierte la vaselina. Ponla a calentar a fuego lento.

2. Añade la muña y mezcla. No dejes de remover porque se puede quemar el contenido.

3. Cuando llegue a ebullición, apaga el fuego y deja entibiar.

4. Coloca la mezcla en la gasa para que solo el líquido pase.

5. Vierte el contenido en un frasco de vidrio y tapa.

6. Realizando suaves masajes, aplica sobre la zona afectada y listo. Realiza la misma acción las veces que sean necesarias.  

SOBRE EL AUTOR:
Aprende a preparar ungüento de muña para combatir el dolor de huesos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY