• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 maneras de prevenir la enfermedad de Lyme, según expertos

Se trata de una enfermedadbacteriana que se produce por la mordedura de una garrapata. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 maneras de prevenir la enfermedad de Lyme, según expertos
Avril Lavigne es una de las celebridades que reveló que padece esta enfermedad. (Foto: Difusión)

Lyme es una infección bacteriana que se produce por la picadura de una garrapata, y Avril Lavigne es una de las celebridades que confesó abiertamente que padece esta enfermedad desde el año 2014.

“He pasado los últimos años en casa enferma luchando contra la enfermedad de Lyme. Esos fueron los peores años de mi vida mientras atravesaba batallas físicas y emocionales. Gracias por esperar tan pacientemente mientras he luchado y continúo enfrentándome a la batalla de mi vida. Llegué a aceptar la muerte, pero estoy recuperando mi vida”, dijo la cantante en una carta pública.

Pero, ¿qué podemos hacer para evitar contraerla? Heather Hearst, presidenta y fundadora de Project Lyme, nos brinda algunos consejos claves para reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad  y, a continuación, te contamos cuáles son. ¡Presta mucha atención!

1. Coloca tu ropa dentro de la secadora a temperatura alta por unos 15 minutos. El calor matará de inmediato a estos bichos.  

2. Las garrapatas suelen vivir entre pastizales altos y húmedos, si vas de paseo evitar caminar por esas zonas.

3. De igual manera durante tu excursión para evitar el ingreso de estos insectos, si es posible coloca tus medias por encima de tu pantalón y ponte botas altas para impedir el ingreso de estos insectos.

4. Asimismo, procura utilizar ropas claras, de esta manera te será más fácil detectar si alguna garrapata se te ha impregnado.

5. En casa, revisa todos lo ambiente. Procura hacer una limpieza general cada 15 días. Recuerda que estos bichos pueden caminar fácilmente por las paredes sin que lo notes.

6. Si encontraste una garrapata en la ropa que llevas puesta, lo primero que debes hacer es bañarte para eliminar cualquier tipo de bacteria. Luego, debes acudir al centro médico más cercano para que te puedan hacer un diagnóstico oportuno.

7. Si tienes una mascota en casa, llévalo a sus controles en el veterinario, y cada cierto tiempo hazle un escaneo solo para que asegures de que no tiene garrapatas.

SOBRE EL AUTOR:
7 maneras de prevenir la enfermedad de Lyme, según expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY