• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Esto te puede pasar si te dejas un tampón más de ocho horas

Los tamponesson artilugios que absorben el flujo sanguíneo de lamenstruación. Pero, ¿qué tan seguros son? Aquí te epxlicamos Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! Esto te puede pasar si te dejas un tampón más de ocho horas
Según especialistas dejar por mucho tiempo los tampones menstruales podría ocasionar serias consecuencias en la salud. (Foto: Difusión)

Para muchas mujeres, el mejor aliado para absorber el flujo de la menstruación es sin duda alguna el tampón. Y es que una de sus ventajas, es que te permite realizar diversas actividades con mayor ´libertad´, sobre todo cuando estas fechas coinciden con algún paseo familia en la playa.

Pero, ¿qué sucede si olvidamos sacarlo y lo dejamos dentro del cuerpo por más de ocho horas? Aunque parezca una acción inofensiva, no lo es. Cabe señalar que, al igual que las toallas higiénicas o sanitarias, los tampones están diseñados para almacenar y ‘aguantar’ la sangre. Su forma cilíndrica y su suave textura facilitan el ingreso a la vagina.

Entonces, ¿qué es lo peor que puede pasar? El síndrome de shock tóxico, una complicación poco frecuente pero potencialmente mortal producida por una infección bacteriana.

De acuerdo a diversos informes en la salud, uno de cada 100 mil personas padece esta enfermedad por contaminación de gérmenes. Y el mal olor en tu toalla higiénica es un indicador de estos microorganismos.

Al respecto, Zoe Rodríguez, doctora del Hospital Mount Sinai de Nueva York enfatiza que “tener un tampón dentro del cuerpo por demasiado tiempo sí puede aumentar la posibilidad de desarrollar este síndrome. Sin embargo, es extremadamente raro”.

Asimismo, cuando olvidas cambiar el tampón también puedes sufrir lesiones e inflamaciones internas. Por ello, es mejor cambiarlo cada tres horas y realizar un correcto lavado para evitar el mal olor.

“La consecuencia más común de dejar un tampón dentro de tu vagina es una descarga con mal olor y sangrado irregular”, señala.

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Esto te puede pasar si te dejas un tampón más de ocho horas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY