• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Remedios caseros contra piojos podrían causar la muerte, según expertos

Instituto de salud advierte los peligros mortales en la salud que pueden causar losremedios caserospara piojos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Remedios caseros contra piojos podrían causar la muerte, según expertos
¡Deja de usarlos! Los remedios contra piojos pueden causarle severos daños al menor. (Foto: Difusión)

Agua caliente, alcohol e insecticidas, son algunos remedios caseros que suelen utilizar los padres para combatir los piojos y liendres en el cuero cabelludo de sus hijos. No obstante, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estas medidas podrían causar graves consecuencias en la salud del pequeño.

Por su parte, la doctora Beatriz Hernández Wences de la Unidad de Medicina Familiar (JMF) N°9, recomendó no compartir sombreros, gorras, peines o ropa para evitar el contagio de estos parásitos.

Según detalló un artículo publicado en el portal Debate, el instituto explicó que los remedios caseros empleados, además de lastimar el cuero cabelludo, puede generar intoxicaciones muy serias e incluso la muerte.

Estos insectos, por lo general, afecta a niños entre 3 a 10 años, y cuando esto se produce, los parientes que viven a su alrededor también se encuentran propensos al contagio. Cabe señalar que estos parásitos no vuelan, pero se pueden trasmitir de cabeza a cabeza, o a mediante el uso accesorios que van en esta parte del cuerpo.

Además de ser incómodos, los piojos causan una picazón recurrente, por ello es que la experta insistió en llevar a los niños apenas tangan este tipo de malestar, y no tratar de eliminarlos con sustancias químicas que pueden provocar daños severos.

Para tratarlo, se suele recomendar el uso de medicamentos tópicos u orales, pero estos deben ser prescritos por el especialista. Asimismo, explicó que lo mejor es prevenir, mediante un correcto lavado del cabello y así evitar la presencia de liendres.

SOBRE EL AUTOR:
Remedios caseros contra piojos podrían causar la muerte, según expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY