• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la dieta que puede mejorar la salud, según científicos

De acuerdo a los investigadores,esta sería ladietaque puede prevenir enfermedades y mejorar la salud considerablemente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la dieta que puede mejorar la salud, según científicos
Los científicos aseguran que esta es la dieta que realmente puede prevenir enfermedades. (Foto: Pixabay)

Un estudio científico realizado por un grupo de investigadores del Instituto Salk de California, descubrió cuál es la dieta que puede mejorar enormemente la calidad de vida de las personas, previniendo enfermedades. Sí, tal y como lees.

Según el informe publicado en la revista Science Daily, este régimen alimenticio consiste en restringir la ingesta de alimentos en un intervalo de 10 horas para reducir diversos problemas en la salud, causados por trastornos en los relojes biológico de los seres humanos.

"Para muchos de nosotros el día comienza con una taza de café a primera hora de la mañana y termina con un refrigerio a la hora de acostarse, es decir 14 o 15 horas después. Restringir la ingesta de alimentos por un espacio de 10 horas y ayunar el resto del día puede conllevar una mejora en la salud, independientemente del reloj biológico de cada persona", explica Satchidana Panda, líder del estudio y profesora del Laboratorio de Biología Reguladora de Salk.

Para llegar a dichos resultados, los expertos realizaron diversas pruebas en ratones, los cuales fueron divididos en dos grupos. La mitad tenía acceso a alimentos durante todo el día, y la otra parte solo disponía de los mismos en un intervalo cada 10 horas aproximadamente.

De esta manera, comprobaron que los roedores que comían en cualquier momento del día, se volvieron obesos y tenían más posibilidades de desarrollar enfermedades metabólicas. Por el contrario, el otro grupo sí gozaba de mejor salud.  

De acuerdo a la experta, con el trascurso de los años, el reloj biológico comienza a debilitarse, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, demencia y hasta cáncer, debido a la alteración de los horarios de alimentación.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la dieta que puede mejorar la salud, según científicos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY