• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 sorprendentes beneficios del melocotón que desconocías

Incluir alimentos saludables, tales como el melocotón, dentro de la dieta es una buena manera de mantener un estilo de vida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 sorprendentes beneficios del melocotón que desconocías
El melocotón puede mejorar la salud intestinal y prevenir la aparición de diversas enfermedades. (Foto: Pixabay)

En más de una ocasión hemos explicado lo importante que es incluir dentro de la dieta, alimentos que aporten al organismo un alto contenido de nutrientes que nos permitan gozar de buena salud. Y el melocotón es uno de ellos.

Es una deliciosa fruta de dulce sabor que, debido a su gran versatilidad, es utilizada para la elaboración de postres como mazamorras, yogures, pasteles y otros aperitivos.

No obstante y más allá de su uso gastronómico, también se ha encontrado que el melocotón puede prevenir enfermedades, mejorar la salud intestinal y favorecer la textura y elasticidad de la piel.

Pero, eso no es todo. A continuación, te presentamos siete beneficios de este poderoso alimento que desconocías, y que te animarán a consumirlo todos los días.

1. Laxante natural

Como lo explicamos anteriormente, el melocotón es el aliado perfecto para cuidar la salud del sistema digestivo. Debido a su gran aporte de fibra, que puede favorecer el movimiento intestinal, previniendo el estreñimiento.

2. Previene el cáncer

De acuerdo a diversos estudios, el alto porcentaje de vitamina C, entre otras antioxidantes, que posee esta fruta inhibe el daño celular que causan los radicales libres, un efecto que protege al organismo del cáncer.

3. Cuida la piel

Una de las cualidades poco conocida del melocotón es que previene la aparición de arrugas y otros signos de la edad.

4. Controla la diabetes

 Algunos especialistas concuerdan que el melocotón puede servir como tratamiento para controlar los niveles altos de azúcar en sangre.

5.Eficaz contra la retención de líquidos

Su acción diurética elimina el agua que queda acumulada en los tejidos del cuerpo.

6. Cuida el corazón

El melocotón no solo es rico en vitamina C y fibra, sino también en potasio, los cuales contribuyen en el cuidado del corazón.

7. Adelgazante

Sí, esta fruta también es perfecta para bajar de peso, sobre todo cuando tenemos tendencia a sufrir de obesidad o sobrepeso.

SOBRE EL AUTOR:
7 sorprendentes beneficios del melocotón que desconocías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY