• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo preparar la muña para combatir la gastritis? Sigue estos pasos

La muña esuna planta medicinal que posee un sabor parecido a la menta. A modo de infusión, esteremedio casero tiene el poder de combatir la gastritis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo preparar la muña para combatir la gastritis? Sigue estos pasos
Según un estudio, esta planta tiene la capacidad de eliminar el helicobacter pylori, bacteria que produce la gastritis. (Foto: Difusión)

La muña es una planta oriunda de la sierra del Perú que, debido a sus propiedades medicinales, ha sido utilizada como remedio casero desde tiempo remotos para tratar diversas afecciones asociadas al sistema digestivo.

Y es que su efectividad es tanta que incluso ha sido materia de estudio. Mario Carhuapoma Yance, científico y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), logró descubrir que esta hierba es un potente bactericida que, incluso, tiene la capacidad de eliminar el helicobacter pylori, bacteria responsable de la gastritis.

Pero, este no es el único beneficio de la muña, sino que también favorece la región respiratoria. Puede ser preparado a modo de vahos o como infusión.

Sus poderes expectorantes sirven para despejar los bronquios del exceso de mucosidad, en muy poco tiempo. Asimismo, es empleada para desinflamar el cuerpo ya sea por golpe o por retención de líquidos.

A continuación, te contamos cómo preparar la muña para combatir la gastritis. ¡Apunta!

Ingredientes:

1/2 litro de agua

2 cucharadas de muña seca

Modo de preparación:

1.En un recipiente limpio, vierte el agua. Ponlo a hervir y cuando llegue a ebullición apaga el fuego.

2.De inmediato, agrega las dos cucharadas de muña seca y tapa.

3.Deja reposar por unos cinco minutos y cuela.

4. Si deseas puedes endulzarlo con stevia o miel pura.

Recuerda que la gastritis es un trastorno de la mucosa estomacal que se produce cuando esta zona se inflama, por ello es importante que además de este remedio casero, sigas un tratamiento médico que te ayude a combatir el problema de raíz.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo preparar la muña para combatir la gastritis? Sigue estos pasos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY