• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántas calorías se queman en una hora de ejercicio?

La cantidad de calorías quemadas en una hora dependerá mucho de tu cuerpo y la intensidad de los ejerciciosque realices. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuántas calorías se queman en una hora de ejercicio?
Conoce la cantidad de calorías que puedes quemar según el ejercicio que realizas. (Foto: Difusión)

Como dice el dicho, todo esfuerzo tiene su recompensa, al menos en la actividad física. Pues cuanto más activo está el cuerpo, más serán las calorías que se queman y, por supuesto, el resultado se reflejará en nuestro peso.

Pero, alguna vez te has preguntado ¿cuántas calorías puedes eliminar en una hora de ejercicio? El efecto obviamente dependerá de la actividad que elijamos y a la intensidad de la misma. Por ejemplo, no será lo mismo una clase de yoga, una caminata o en un entrenamiento con máquinas, aunque no es el único factor. También tendrá mucho que ver tu masa muscular.

Cabe señalar que, los ejercicios aeróbicos o mixtos son los que energía gastan. En una hora de caminata, por ejemplo, puedes perder hasta 270 calorías, mientras que si pasas el mismo tiempo pero corriendo, la cantidad será hasta de 680.

A continuación, te presentamos una lista de los deportes aeróbicos y la cantidad de calorías que puede quemar por cada media hora.

1. Zumba: esta disciplina fitness puede eliminar hasta 339 calorías.

2. Natación: con este deporte acuático te ayudará a gastar 250 calorías.

3. Step: este ejercicio aeróbico quema hasta 250 calorías.

4. Trotar: es otra buena alternativa, sobre todo si tienes problemas cardiacos. Esta actividad puede eliminar 125 calorías por cada media hora de entrenamiento.

5. Yoga: Con esta disciplina física y mental que originaria de la India, te permitirá quemar 96 calorías

Pero, antes de lanzarte por el que más te ayudará a quemar calorías, lo recomendable es que acudas a un especialista para que te indique cuál es el entrenamiento idóneo para ti. Pues una personas con problemas en las articulaciones no puede entrenar de la misma manera que una con diabetes.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuántas calorías se queman en una hora de ejercicio?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY