• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco prácticas posturas de yoga para controlar la ansiedad en el acto

¿Sueles tenes ataques deansiedad? Estas poses de yoga te ayudarán a controlar tusemociones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco prácticas posturas de yoga para controlar la ansiedad en el acto
Hazle frente a la ansiedad con estas posturas de yoga. (Foto: Redes Sociales)

La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo que se considera anormal cuando la persona no puede controlarla y continúa así por más de seis meses. Para equilibrar el cuerpo y la mente es importante realizar algunos ejercicios de relajación y el yoga es uno de ellos.

Por ello y por si sufres de estos ataques de angustia, a continuación, te presentamos cinco posturas de yoga que te harán sentir bien emocionalmente. ¡Toma nota!

1.Balasana

Arrodíllate sobre una colchoneta. Tus glúteos debes estar apoyados sobre tus talones. Coloca tu frente en el suelo y lleva tus manos hacia atrás, casi a la altura de tus pies. Respira profundamente, mientras relajas los músculos del cuerpo.

2. Janu Sirsasana

Siéntate y estira ambas piernas. Lleva el talón de una de estas hacia el muslo de la pierna contraria, mientras apoyas la frente sobre tu rodilla. Tus manos deben sujetar tu pie. Mantente así por unos minutos y respira profundamente.

3. Supta Baddha Konasana

Échate boca arriba y une tus talones. Si te es incomoda la postura puedes colocar una almohada debajo de tus rodillas. Junta tus manos y relájate.

4.  Dhanurasana

También conocida como la postura del arco. Échate boca abajo, flexiona las rodillas y sujeta bien los tobillos con ambas manos. Levanta la cabeza y el pecho hacia arriba.

5. Viparita Karani 

Siéntate frente a una pared, acerca la cadera y las nalgas. Levanta, estira las piernas y apóyalas sobre la misma. Permanece así por unos tres a cinco minutos.

Cabe señalar que, el yoga es una de las pocas disciplinas que tiene la capacidad de equilibrar y armonizar el cuerpo, la mente y las emociones.  

SOBRE EL AUTOR:
Cinco prácticas posturas de yoga para controlar la ansiedad en el acto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY