• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es normal que duela el cuerpo después de hacer ejercicios?

Aquí te contamos qué tan normal es que te duela el cuerpo luego de hacerejercicios, y qué debes hacer para combatirlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es normal que duela el cuerpo después de hacer ejercicios?
Esta es la razón por la que te duele el cuerpo luego de entrenar. (Foto: Difusión)

Seguramente te ha pasado en más de una ocasión que luego de realizar una rutina intensa de ejercicios, al día siguiente o las pocas horas tienes el cuerpo todo adolorido producto del esfuerzo. Pero, ¿sabes qué tan normal es? Si tu respuesta es negativa, no te pierdas esta nota.

Luego de una actividad física, en el organismo se produce microrroturas musculares. Se podría decir que son casi necesarias para que los músculos de la zona trabajada se vuelvan mucho más fuertes.

Según diversos entrenadores, esta reacción natural del cuerpo, lo prepara para la intensificación del ejercicio. Al dolor producido por la intensa actividad física, se le llama proceso de adaptación.

Aunque no es del todo malo, lo que sí debes tener en cuenta es que no debes excederte demasiado. Por ello, es importante realizar cualquier tipo de entrenamiento bajo la supervisión de un training.

Por lo general, la inflamación se produce 12 horas después del ejercicio, y como lo explicamos anteriormente es en esta etapa en la que sus músculos se reparan y se fortalecen.

Aunque no es posible evitar el dolor muscular luego del entrenamiento, lo que sí puedes hacer para atenuarlo es lo siguiente:

-Realizar masajes en la zona afectada

-Descansar

-Ir al sauna, para que el calor producido favorezca el flujo sanguíneo de los músculos

- Usar hielo para reducir la inflamación

- Tomar analgésicos o consumir alimentos que contengan estas propiedades

SOBRE EL AUTOR:
¿Es normal que duela el cuerpo después de hacer ejercicios?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY