• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tinnitus, el mal que padece Eric Clapton y que lo está dejando sordo

Conoce más sobre tinnitus, la terribleenfermedad del oído que afecta alguitarrista británico, Eric Clapton. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tinnitus, el mal que padece Eric Clapton y que lo está dejando sordo
Según el guitarrista esta enfermedad le está llevando a la sordera. (Foto: Difusión)

Cada vez son más los jóvenes y adolescentes que sufren de tinnitus, una enfermedad del oído causado por la exposición a intensos ruidos, que con el tiempo puede derivar en sordera.

El reconocido guitarrista británico, Eric Clapton es uno de los músicos que reveló que padece este mal que lo está dejando sordo y que podría complicar sus actuaciones. “Me estoy quedando sordo y mis manos apenas funcionan”, dijo el músico de 70 años en una entrevista brindada a la cadena BBC.

Pero, ¿cómo se produce? A continuación, te contamos más de esta enfermedad.

¿Qué es tinnitus?

Los tinnitus o acúfenos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar o sentir golpes, zumbidos, latidos o siseos que no provienen del entorno. En ocasiones pueden ser leves y en otras muy intensas, y aparecen y desaparecen por sí solos.

¿Cómo se produce?

De acuerdo a diversos especialistas, por lo general esta enfermedad se produce luego de haber estado expuesto por mucho tiempo a ruidos intensos, por el uso constante de auriculares, estrés o por consumo de medicamentos tales como la aspirina.

¿Cómo se trata?

Los pitidos en el oído pueden decantar en una condición severa que requiere de aparatos para mejorar la condición auditiva.

¿Cómo prevenir los acúfenos?

Cabe señalar que hasta el momento no existe cura para la tinnitus. Por ello, es importante tener en cuenta ciertos consejos que nos ayuden a cuidar la salud de nuestros oídos. A continuación, te contamos algunos.

1.No abuses de los medicamentos de venta libre.

2.Evita la exposición a ruidos fuertes o prolongados.

3.Mantén una vida saludable

4.Evita el estrés.

SOBRE EL AUTOR:
Tinnitus, el mal que padece Eric Clapton y que lo está dejando sordo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY