• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Batidos detox: ¿realmente funcionan?

Incluir dentro de la dieta,alimentos ricos en vitaminas y minerales son ideales para gozar de buena salud, Pero, los batidos detox, ¿realmente funcionan? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Batidos detox: ¿realmente funcionan?
Entérate aquí qué dicen los expertos sobre los batidos detox. (Foto: Pixabay)

Seguramente en más de una ocasión, te preparaste un delicioso batido verde hecho a base de frutas y vegetales, con el objetivo de limpiar tu cuerpo luego de un atracón. Pero, ¿realmente funcionan estas dietas détox? A continuación, te explicamos.

De acuerdo, a Miguel Ángel Lurueña, especialista en Tecnología de los Alimentos, los alimentos no depuran, ni desintoxican, por el contrario incluirla dentro de los jugos podría agravar la situación de la persona. 

Según, el experto los únicos que realmente tienen la capacidad de limpiar el organismo de forma natural son los riñones, los pulmones, la piel y el hígado, ya que es parte de sus funciones. Pero tomar litros de litros de de estos jugos, no tendría ningún efecto positivo en nuestro organismo y por el contrario, traería consigo serias consecuencias.

Ante ello, la consultora en Seguridad Alimentaria, Beatriz Robles explica que estos jugos contienen un alto porcentaje de oxalatos, una sustancia que se haya en las verduras que si se ingiere a menudo aumenta el riesgo de sufrir cálculos renales.

Por otro lado, el portal López Dóriga Digital señala que en los licuados los alimentos no solo pierden sus propiedades, sino que además puede producir enfermedades tales como la obesidad o la diabetes, debido a los azúcares libres.

Aunque no queda del todo claro este argumento, lo que sí es verdad es que los alimentos, como frutas y verduras, por sí solos aportan una gran variedad de beneficios para el cuerpo, debido a que gozan una rica variedad de vitaminas, minerales y nutrientes ideales para la salud. Por ello, es importante comerlas frescas o al vapor, y si vas a preparar un jugo, en lo posible evita los azúcares. 

SOBRE EL AUTOR:
Batidos detox: ¿realmente funcionan?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY