• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo puedo desintoxicar el hígado después de haber bebido demasiado alcohol?

Si eres de los que toma un caldo de gallina o un ceviche para curar la “resaca”, estás cometiendo un grave error. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo puedo desintoxicar el hígado después de haber bebido demasiado alcohol?
Si eres de los que toma un caldo de gallina o un ceviche para curar la “resaca”, estás cometiendo un grave error.

Si disfrutaste muy bien la Nochebuena, nosotros te damos algunas recomendaciones para el bienestar de tu hígado y curar la resaca. 

Es bastante común que después de tomar mucho alcohol, los peruanos optemos por tomar nuestro caldo de gallina o un ceviche bien picante, pero esto sería perjudicial para la salud.

La especialista Cynthia Himananí, de la institución uruguaya Nutriguía mencionó que estos alimentos solo empeoran la digestión:

 "Lo ideal es consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados, lo que demandaría más trabajo de parte de este órgano".

Por el lado del ceviche mencionó:

"Si bien el pescado es un alimento muy digerible, el acompañamiento del plato debe ser igual, como el choclo cocido o papa cocida".

Entonces wapa, si disfrutaste muy bien te tu feriado largo, nosotros te dejamos algunos alimentos que puedes consumir después de haber tomado demasiado alcohol y curar bien la resaca. 

-Ajo

-Manzana

-Té verde

-Vegetales de hoja verde

-Palta

-Nueces

-Cúrcuma

-Alcachofas

Estos alimentos recomendados por la página “Salud Envidiable”, especializada en nutrición, son ideales para desintoxicar el hígado, pues tienen enzimas y nutrientes que ayudan a la eliminación de toxinas.

Hierbas para la desintoxicación del hígado

Los especialistas resaltan las hojas de menta, la raíz de diente de león y la raíz de achicoria. Estas hierbas trabajan estimulando la producción de bilis y ayudan a la eliminación de toxinas que se acumulan en el hígado.

Recuerda que el hígado normaliza y regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia denominada bilis, que ayuda a transportar los desechos. Entonces Wapa, no lo pienses más y consume estos alimentos, para que nadie note que tienes resaca y puedas llegar bien el lunes a trabajar. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo puedo desintoxicar el hígado después de haber bebido demasiado alcohol?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY