• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacunan por error a 25 niños chilenos contra el virus del Papiloma Humano

El virus delpapiloma humano(VPH) es una infección que se trasmite sexualmente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacunan por error a 25 niños chilenos contra el virus del Papiloma Humano
¡Indignante! Los niños debían ser vacunados contra las enfermedades de tos compulsiva, tétano y difteria. (Foto: Difusión)

¡Indignante! Un total de 25 niños chilenos fueron vacunados por error contra el virus del Papiloma Humano (VPH), en su mismo centro educativo. De acuerdo a un comunicado emitido por el colegio, ellos debían recibir las dosis contra las enfermedades de tos compulsiva, tétano y difteria. Pero, recibieron otro tipo de medicación.

El personal del centro de salud Cesfam Doctor Jorge Kaplán se dirigió hasta el colegio Manantiales de Racaña Alto, con el objetivo de cumplir con el Programa Nacional de Inmunización. No obstante, según informaron el colegio, luego de haber suministrado las vacunas, los especialistas indicaron que había un procedimiento mal efectuado.

“Lamentamos profundamente este tipo de situaciones que generan gran preocupación en las familias de los/las estudiantes y que provoca desconfianza en la institución; aun no siendo ésta responsable, ni de inspeccionar las vacunas ni administrarlas" , dice uno de los fragmentos del comunicado en el que lamentan lo sucedido.

De igual forma, recalcaron que a pesar de que dicha administración sucedió dentro del colegio, ellos no tienen ninguna competencia con el centro de salud.

Por otro lado, el director de salud del municipio local, Georg Hübner, indicó que ya se viene tomando cartas en el asunto con el fin de establecer las responsabilidades del caso. “Hemos instruido una auditoria de proceso ante error programático de vacunación a 25 escolares”, dijo

SOBRE EL AUTOR:
Vacunan por error a 25 niños chilenos contra el virus del Papiloma Humano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY