• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes cálculos renales? 5 remedios caseros para eliminarlos rápidamente

Estosremedios caserosdepurarán las piedras de tus riñones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes cálculos renales? 5 remedios caseros para eliminarlos rápidamente
Cuida tus riñones con estos remedios caseros. (Foto: Difusión)

Cuando los riñones comienzan a almacenar minerales cristalizados se produce lo que todos conocemos como cálculos renales, un problema que produce un dolor insoportable y que requiere de intervención quirúrgica. Si bien, en un inicio, los fármacos son ideales para eliminar estas piedras, también, algunos remedios caseros te pueden ayudar a combatir el problema de forma natural.

1. Albahaca

Se puede tomar durante todo el día. Una de sus cualidades es que favorece el equilibro adecuado de fluidos, minerales y ácido úrico.

En un olla pequeña, pon a hervir un poco de agua y añade una cucharada de albahaca. Apaga el fuego y deja entibiar. Cuela.

2. Diente de león

Es otro maravilloso remedio casero que estimula los riñones y favorece la limpieza de los mismos.

Hierve una cucharada de diente de león con un poco de agua. Cuela y endulza con un poco de estevia.

3.Apio

Sus propiedades depurativas ayudan a eliminar los residuos tóxicos del organismo pero también son ideales para limpiar los riñones.

Lava bien tres tallos de apio y córtalo en pedazos. Introduce los trozos dentro del vaso de la licuadora, vierte un tres vasos de agua y mezcla por unos segundos. Bebe inmediatamente

4. Ortiga

Es una excelente alternativa para prevenir los cálculos renales de manera natural.

En un recipiente, pon a hervir un cuarte de litro de agua (una taza), añade dos cucharadas de hojas de ortiga. Cuando llegue a ebullición apaga el fuego y endulza con estevia. Deja entibiar y bebe de a pocos.

5.Cola de caballo

Gracias a sus propiedades diuréticas, esta planta puede disolver las piedras de los riñones.

En una taza con agua hirviendo, agrega una cucharada de cola de caballo. Deja reposar por unos 10 minutos y cuela. Si deseas puedes endulzar la infusión con un poco de miel.

Recuerda acudir a un especialista si el malestar persiste.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes cálculos renales? 5 remedios caseros para eliminarlos rápidamente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY