• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 famosos que padecen la dolorosa enfermedad de Lyme por culpa de una garrapata

Conoce que es lyme, la enfermedad que afectó a diversas celebridades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 famosos que padecen la dolorosa enfermedad de Lyme por culpa de una garrapata
Conoce que es lyme, la enfermedad que afectó a diversas celebridades.

Diversos fueron las celebridades que fueron afectados por Lyme, una dolorosa enfermedad provocada por la picadura de una garrapata. De acuerdo a sus declaraciones, muchos de ellos creyeron morir, y para salvar sus vidas tuvieron que pasar por un tratamiento bastante largo.

Por ello y para prevenir este mal, a continuación, te contamos más de este problema que afectó a muchos artistas. ¡Presta mucha atención!

¿Qué es la enfermedad Lyme?

Es una infección producida Borrelia burgdoferi, una bacteria que se adquiere a través de la picadura de una garrapata de patas negras, que por lo general se aloja en ratones u otros mamíferos pequeños.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas suelen aparecer días después de haber contraído la infección. Aunque en algunos pacientes pueden tardar en aparecer en semanas. Existen tres fases.

El primero, el cuadro es muy similar a un resfrío, el cual incluye dolor de cabeza, articulaciones y musculares. Así como fiebre, escalofríos, rigidez en el cuello, ganglios inflamados y malestar general. A veces aparece una especie de salpullido rojo en la zona afectada.

El segundo, la situación se agrava causando dificultad para respirar, dolor abdominal, parálisis en los músculos de la cara, palpitaciones irregulares en el corazón y debilidad o falta de equilibrio.

La última fase, los síntomas son mucho más severos, y es cuando la persona puede presentar problemas cardiacos, artritis o enfermedades neurológicas.

¿Cómo prevenirlo?

La mejor manera de prevenirlo es evitando aquellas lugares donde se encuentre la garrapata, como áreas boscosas, arbustos, o pastos altos.

Asimismo, puedes hacer simples acciones tales como usar repelente contra insectos, usar ropa y calzado adecuado que cubra tu cuerpo, revisar a tus animales domésticos, no creer que eres inmune, limpiar todas las áreas de tu casa o quitar la garrapata con una pinza lo más rápido que puedas.

Recuerda que cuando la enfermedad no es tratada a tiempo, puede ocasionar serios daños a la salud. Por lo contrario, si se detecta rápidamente, es posible curarla por completo.

¿Qué famosos padecieron de Lyme?

Cabe señalar que los famosos que sufrieron esta enfermedad, se encuentra:

1. Alec Baldwin

2. Avril Lavigne

3. Ashley Olsen

4. Richard Gere

5. Bella Hadid

6. Ben Stiller

7.  Thalía

SOBRE EL AUTOR:
7 famosos que padecen la dolorosa enfermedad de Lyme por culpa de una garrapata

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY