• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 trucos que te ayudarán a controlar las ganas de comer por ansiedad

¡Cuida tu salud! Estos consejos te ayudarán a controlar laansiedadpor comer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 trucos que te ayudarán a controlar las ganas de comer por ansiedad
Comer por ansiedad no solo aumentará tu peso sino que te traerá graves consecuencias en la salud. ¡Cuidado! (Foto: Redes Sociales)

¿Te ha pasado alguna vez que al llegar la noche o de tu centro laboral te dieron unas ganas incontrolables por comer, incluso después de haber cenado? Si tu respuesta es afirmativa o si te pasa a menudo, ten mucho cuidado. Pues, aunque no lo creas esta reacción común por la ansiedad, puede traerte graves consecuencias, no solo en tu peso, sino también en la salud.

Cabe señalar que, para mantener un estilo de vida saludable no solo se requiere de hacer ejercicios, sino también el mantener una dieta equilibrada que incluyan alimentos sanos e ideales para el buen funcionamiento del organismo.   

Por ello y para cuidar tu salud, te presentamos cinco trucos que te ayudarán a controlar la ansiedad por comer. ¡Toma nota!

1.Consumir fibra

Los frutos secos, cereales integrales, las frutas y verduras son los alimentos que contienen un alto porcentaje de fibra, ideales para combatir el estreñimiento y los deseos incontrolables por comer.

2. Incluir alimentos con triptófano

Puedes hallarlo en el plátano, los lácteos, carne, pescado, piña, huevo, entre otros. Es una sustancia que se caracteriza por mejorar el estado de ánimo y reducir los sentimientos negativos.

3. Tomarse tiempo para comer

Aunque no lo creas, tomarte el tiempo para comer y para masticar bien los alimentos, reduce las ganas por comer demás. Pues, cuando lo hacemos de forma correcta el cerebro envía una señal de saciedad al organismo por lo que las ansias por ingerir un producto adicional.

4. Comer cinco veces al día

Diversos especialistas en la salud recomiendan comer por lo menos cinco veces al día, con el objetivo de mantener el peso de la persona. ¿Cómo? Consumiendo pequeñas porciones cada tres o cuatro horas. Esto, además estabilizará tu glucosa y mejorará tu digestión.

5. Hidratarse constantemente

Otra excelente manera de controlar los ataques de ansiedad es tomando la cantidad de agua necesaria. Con ello tu organismo no solo se mantendrá tu organismo hidratado, sino que además te ayudará a depurar los residuos tóxicos mediante la orina.

SOBRE EL AUTOR:
5 trucos que te ayudarán a controlar las ganas de comer por ansiedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY