• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermedad de Chagas: un mal que afecta a más de 300 mil personas en Estados Unidos

Es unviruscausado por la picadura de un insecto y que puede provocar enfermedades cardíacas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Enfermedad de Chagas: un mal que afecta a más de 300 mil personas en Estados Unidos
Estas son las enfermedades cardiacas que causa la enfermedad de chagas. (Foto: Redes Sociales)

La enfermedad de Chagas es un mal provocado por un parásito trasmitido por un insecto conocido como Trypanosoma cruzi. De acuerdo a un comunicado emitido por la American Heart Association (AHA), en Estados Unidos ya se ha registrado alrededor de 300 mil personas infectadas por el virus.

En una publicación en la revista Circulation, María Carmo Pererira, científica y cardióloga de la Universidad Federal de Minas Gerais en Belo Horizonte de Brasil, señala que "esta declaración tiene como objetivo aumentar la conciencia global entre los médicos que atienden pacientes con la enfermedad de Chagas fuera de los entornos tradicionalmente endémicos"

Este mal que se inició en América del Sur y Centro, ya se ha extendido hasta lo Estados Unidos, país en el que en los últimos días se ha registrado un gran número de casos, y probablemente vaya en aumento.

Según la científica por lo menos un tercio de los infectados, comienzan a sufrir de enfermedades cardiaca crónica a causa del virus. La enfermedad es provocada por las heces de estos insectos, también conocidos como ‘chupadoras’ o ‘chinches besuconas’, entran por el ojo o rostro del individuo.

"Si se detecta temprano, una infección se puede curar con medicamentos que tienen una tasa de éxito de entre el 60 al 90 por ciento, dependiendo en qué estado se encuentra", señala la especialista.

Pererira explica que, si bien el 60 o 70% de los infectados no desarrollan ningún tipo de malestar, el resto si puede padecer de enfermedades relacionadas al corazón, como arritmias, insuficiencia cardiaca o, incluso, accidente cerebrovascular.

SOBRE EL AUTOR:
Enfermedad de Chagas: un mal que afecta a más de 300 mil personas en Estados Unidos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY