• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ejercicios Kegel: ¿qué son y cuáles son sus beneficios?

Losejercicios kegel son ideales para aquellasque se encuentran en la menopausia, embarazo o trabajo de parto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ejercicios Kegel: ¿qué son y cuáles son sus beneficios?
Los ejercicios kegel tiene la capacidad de fortalecer el suelo pélvico. (Foto: Redes Sociales)

En el mundo fitness, existen diversas actividades físicas que no solo ideales para bajar de peso sino que también contribuyen enormemente en la salud femenina. Uno de ellos son los ejercicios kegel, que debido a sus beneficios puede favorecer en el trabajo de parto o en las relaciones sexuales.

El término fue acuñado por el ginecólogo Arnold H. Kegel, quien además creó el perineómetro Kegel, un artilugio que tiene la capacidad de medir la presión del aire de la vagina.

Lo mejor de todo es que se puede llevar a cabo en cualquier lugar, incluso si estás esperando en un consultorio médico. No obstante, debes estar bien concentrada para que los realices adecuadamente.

Estas posturas son sencillas de practicar. El más conocido es echarte boca arriba, levantar las caderas y contraer la musculatura y relajar el suelo pélvico. No aguantes la respiración. Puedes repetir esta misma acción varias veces al día. Los pilates también son una excelente opción.

Asimismo, no es ideal para practicar mientras micciones porque puedes provocar una tensión excesiva. Tampoco contraigas los músculos que rodean el suelo pélvico como el abdomen o los glúteos, mientras haces estos ejercicios.

De acuerdo al especialista las personas que sí o sí deben hacer este tipo de ejercicios son aquellas mujeres que se encuentran en la menopausia, trabajo de parto o embarazo. Esto, además ayudará a reducir la incontinencia urinaria o prolapsos.

SOBRE EL AUTOR:
Ejercicios Kegel: ¿qué son y cuáles son sus beneficios?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY