• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Toc: conoce el terrible trastorno mental que padece Camila Cabello y qué hizo para superarlo

Esta es laenfermedadmental con el que lucha día a día la modelo Camila Cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Toc: conoce el terrible trastorno mental que padece Camila Cabello y qué hizo para superarlo
Esta es la terrible desequilibrio mental con el que lucha día a día Camila Cabello. (Foto: Redes Sociales)

El trastorno obsesivo compulsivo, también conocido como "TOC", es un desequilibrio mental que afecta considerablemente la calidad de vida de las personas y su relación con otros individuos. Muchas son las celebridades que han revelado haberlo padecido de esta mal silencioso muy popular en la gente con dinero y fama. Camila Cabello es una de ellas, y en una entrevista explicó cómo pudo superar esta terrible enfermedad.

Se trata de un problema mental que altera el comportamiento, el pensamiento y las emociones de la persona, causando impulsos  indeseables, recurrentes y persistentes, y a pesar de estar bajo tratamiento médico, los efectos de este trastorno puede impactar su seguridad y autoestima.

Aún se desconoce la causa precisa por la que sucede este tipo de trastornos, lo que sí se sabe es que es que una variante de la ansiedad y que no tiene nada que ver con algún conflicto sexual reprimido, como antes se creía.  

“Para mí, si realmente me estreso pensando en algo, simplemente comienzo a tener el mismo pensamiento una y otra vez, sin importar cuantas veces llego a resolverlo, siento que algo malo está por suceder si no sigo pensando en eso", dijo Camila Cabello en una entrevista a la revista Cosmopolitan.

Y es que aunque parezca algo sencillo de resolver es mucho más serio de lo que se cree si no se trata a tiempo. Los síntomas más comunes del TOC, se encuentran el temor a contaminarse, ideas agresivas o de contenido sexual, necesidad de simetría,  lavarse constantemente las manos, necesidad de confesar, repetir una acción hasta hacerlo bien, ordenarlo todo, entre otros.

"No sabía qué era hasta que lo descubrí, aprendí cómo desligarme de eso, eso me hizo sentir mucho mejor. Ahora siento que lo tengo mucho más controlado. Al punto en que pienso, ‘¡Ajá! Ok, esto solo es mi TOC’. Le pregunto a mi mamá una cosa por cuarta vez y ella me dice, ‘Ese es el TOC’. Tienes que dejarlo ir'”, indicó la modelo.

SOBRE EL AUTOR:
Toc: conoce el terrible trastorno mental que padece Camila Cabello y qué hizo para superarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY