• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo afecta el consumo de azúcares en la fertilidad? Esto dice la ciencia

Expertos revelaron que la ingesta excesiva de azúcares afecta en lafertilidadde la mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo afecta el consumo de azúcares en la fertilidad? Esto dice la ciencia
De acuerdo a los investigadores la ingesta de azúcares afecta la fertilidad de la mujer. (Foto: Redes Sociales)

Además de ser dañina para la salud, el consumo excesivo de azúcares puede afectar la capacidad reproductiva de la mujer; es decir en su fertilidad. Esto, según un reciente estudio liderado por Juan Miranda Ríos, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm), de la Universidad Autónoma de México.

Para llegar a dichos resultados, se evaluó los efectos del azúcar en el organismo, utilizando como materia de estudio al gusano Caenorhabditis elegans,un microorganismo que comparte casi el 60% de sus genes con el humano.

Con ello, se pudo determinar que esta ingesta exacerbada de dulce no solo influye negativamente en la fertilidad de la personas que la consume, sino también en sus descendientes. Según, dicho estudio reduce la capacidad reproductiva hasta en un 50%.

¿Cómo? Muchos de los genes de este gusano son similares al de las personas, al igual que su metabolismo. Se halló que una ingesta desmedida de azúcar no solo afecta al que se encuentra expuesta a este producto sino también a sus generaciones.

“Pensando en que vivimos en una sociedad que consume dietas altas en carbohidratos, es importante contar con modelos biológicos que nos permitan dilucidar y entender a nivel molecular lo que ocurre. Aunque no lo parezca, este gusano se asemeja mucho a nosotros”, detalló la investigación publicada en la revista PLoS One.

Cabe señalar que los especialistas Jonathan Alcántar Fernández, Rosa E. Navarro y Ana María Salazar también fueron parte de la investigación. Aunque aún hay mucho por investigar, los investigadores creen que este estudio es un gran avance en el marco de la fertilidad en la mujer.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo afecta el consumo de azúcares en la fertilidad? Esto dice la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY