• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuándo el colesterol bueno puede convertirse en malo? Esto dice la ciencia

Esto es lo que sucede con tu cuerpo cuando superas los niveles de colesterol bueno en sangre, según estudio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuándo el colesterol bueno puede convertirse en malo? Esto dice la ciencia
Este reveló un estudio sobre los excesos en los niveles de colesterol bueno. (Foto: Redes Sociales)

De acuerdo a diversos informes en la salud, el HDL es el colesterol considerado como "bueno" porque tiene la capacidad  de reducir el riego de padecer enfermedades relacionadas al corazón y cerebro. Pero, ¿qué sucede cuando este es demasiado alto? A continuación, te explicamos.

No obstante, un reciente estudio publicado en European Heart Journal reveló que aquellas personas que tienen altos niveles de colesterol bueno en la sangre son más propensos a sufrir de muerte prematura, en comparación de aquellos que tienen niveles normales.

Para llegar a dicha conclusión, analizaron el historial de 116.000  pacientes de Copenhague, de los cuales el 0.4% de hombres y el 0.3% de mujeres tenían niveles altos de este tipo de colesterol.

De acuerdo a los investigadores, estos resultados aumentan la tasa de mortalidad de este grupo de personas. Estadísticamente, un 106% para hombres y un 68% para mujeres.

Por el contrario, Otros informes afirman que niveles altos de colesterol bueno puede alargar la vida de la persona.

Aunque aún no está muy claro el por qué sucede esto. Cabe señalar que una buena manera de mantener un equilibrio en los niveles de colesterol, es importante incluir alimentos dentro de la dieta que contenga un alto porcentaje de antioxidantes y cualidades depurativas, ideales para el organismo. Puedes encontrarlo en las nueces, palta, aceite de oliva, almendras entre otros. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuándo el colesterol bueno puede convertirse en malo? Esto dice la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY