• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 mitos alimenticios para mantenerse saludable que no te ayudan en nada

Estos son los errores más comunes en dietas que no te permiten mantenerte saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 mitos alimenticios para mantenerse saludable que no te ayudan en nada
Estos son los errores más comunes en dietas que no te permiten mantenerte saludable (Foto: Redes Sociales)

Con el objetivo de evitar el sobrepeso, muchas mujeres suelen seguir diversos "trucos" alimenticios que les permita reducir medidas en muy poco tiempo. No obstante, estas  dietas no les suelen traer buenos resultados, por lo que comienzan a creer que bajar de peso es casi imposible. Pero, no es así.

Lo que sucede es que estos mitos que circulan por las redes son muy extremas y poco saludables, por lo que al ponerlos en práctica el cuerpo automáticamente lo rechaza y, en vez de ayudarte a adelgazar, terminan empeorando tu situación.

Por ello y para hacer efectiva tu dieta, te compartimos los 5 hábitos alimenticios que debes dejar atrás si realmente quieres mantenerte en forma.

1. Dietas bajo en carbohidratos

Muchos especialistas han demostrado que las dietas que poseen un bajo contenido de hidratos de carbono, son perjudiciales en salud. ¿Por qué? El organismo, necesita de estos nutrientes para poder funcionar correctamente por lo que un déficit puede alterarlo por completo. Peor no se trata de consumir harinas o productos procesados sino de aquellos de origen natural como frutas, tubérculos o legumbres.

2. Deja de comer 

¡NO! Este es el error más común que comete muchas personas. Pasar hambre puede causarte que comas en mayor cantidad, incluso puede alterar tu metabolismo, haciendo que el proceso de  quema de grasas sea mucho más lento.

3. Bebe mucha agua y bajarás de peso

Aunque el agua es vital para el organismo, excederse en su cantidad recomendada podría ser contraproducente para la salud. Por lo que este mito es totalmente falso.

4. Tomar jugos de frutas es igual que comer una

Aunque no lo creas, al batir las frutas y combinarlas con agua y azúcar, cambiamos por completo los beneficios que nos puede aportar una entera. Por esta razón, los especialistas recomiendan comerla tal cual, sobre todo con cáscara.

5. Los productos que dicen ser "ligth" ayudan a reducir medidas

Error. Con el objetivo de vender y hacer más atractivo los productos, muchas empresas colocan la palabra "ligth" en su envoltorio, haciendo creer que son totalmente saludables cuando en realidad no lo son. Por ello, es importante que te tomes unos minutos para leer el reverso de los mismos para saber con exactitud de qué están compuestos.

SOBRE EL AUTOR:
5 mitos alimenticios para mantenerse saludable que no te ayudan en nada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY