• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Expertos lo confirman! Esta es la dieta que realmente nos mantiene saludable

Conoce la dieta que además de reducir medidas nos ayuda a mantenernos saludable, según especialistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Expertos lo confirman! Esta es la dieta que realmente nos mantiene saludable
Conoce la dieta que realmente nos mantiene saludable según expertos. (Foto: Redes Sociales)

Sin duda, hacer dietas se ha vuelto una moda hoy en día. Y es que las personas ya no solo buscan bajar de peso sino también mantenerse saludable. Pero, ¿cuál es la ideal? De acuerdo a los expertos no se trata solo de lo que comes sino cómo lo haces, por esta razón decidieron ir más allá para encontrar aquella que realmente funciona.

De acuerdo al portal New York Times, diversos informes afirman que nuestro organismo funciona mejor cuando alineamos nuestros patrones de alimentación con nuestros ritmos cardiacos y la dieta circadiana es la ideal.

¿Por qué? Los ciclos naturales del cuerpo, indican a nuestro organismo cuándo dormir, levantarse y comer. Cuando interrumpimos de forma crónica este ritmo natural, como por ejemplo comer a deshoras o ingerir cualquier alimento a media noche por ansiedad, puede causar no solo un aumento del peso sino también problemas metabólicos.

De acuerdo al autor del libro The Circadian Code Salk y experto en la investigación de los ritmos circadianos, Satchin Panda, una persona mejora considerablemente su salud metabólica cuando come sus alimentos en un lapso diario de ocho a diez horas.

Esta metodología de alimentación favorece al sistema endócrino, digestivo y enzimático debido a que el organismo sigue un horario determinado para comer. El cuerpo no hay solo un reloj biológico sino una serie de ellos y que los órganos tienen uno que regula su funcionamiento. Si lo alteramos perjudicamos enormemente la salud.

Courtney Peterson, profesora asistente del departamento de ciencias de la nutrición de la Universidad de Alabama en Birmingham explica que “si continuamente ingieres alimentos a una hora del día en la que no estás expuesto a la luz brillante, entonces los distintos sistemas horarios se desfasan”.

Por otro lado Paolo Sassone-Corsi, director del Centro de Epigenética y Metabolismo de la Universidad de California, enfatiza que alterarlo aumenta el riesgo de sufrir diferentes patologías.

SOBRE EL AUTOR:
¡Expertos lo confirman! Esta es la dieta que realmente nos mantiene saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY