• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las dos actitudes que debes de tener para aliviar la gastritis nerviosa

El estrés causa que nuestro organismo segregue mayor ácido en el estómago, esto produce la gastritis nerviosa. Hoy te contamos cuáles son las actitudes que debes de cambiar para aliviar tu enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las dos actitudes que debes de tener para aliviar la gastritis nerviosa
Estas son las dos actitudes que debes de tener para aliviar la gastritis nerviosa

La gastritis es una enfermedad crónica; por eso, que no queda más que convivir con esto y estar siempre pendiente para que no se nos complique. Pero, existen tipos de gastritis que sus síntomas son pasajeros y esto tiene que ver con el cambio de algunos hábitos que tengamos.

Por ejemplo, la gastritis nerviosa es causada por el estrés. Cuando nos saturamos con muchas responsabilidades nuestro cuerpo presenta cambios de humor, los cuales provocan una segregación mayor de ácido en el estómago.

Al aumentar el ácido en nuestro estómago, disminuye el volumen de la mucosa, que no es más que el revestimiento natural, lo que hace que se cree una inflamación.

Aunque no nos demos cuenta, el hecho de estar estresadas hace que nuestros hábitos alimenticios se alteren negativamente. Muchas veces pasamos horas sin comer o quizás comiendo muchas cosas que tienen grasa en exceso y abundante azúcar, esto hace que se desarrolle la gastritis.

Algunos de los síntomas que se presentan con la gastritis nerviosa son:

- Ardor y fuerte dolor en la boca del estómago, sobre todo después de comer.

- Cada vez que comes, así sea una pequeña porción, te sientes muy llena.

- Náuseas.

- Vómitos.

- A algunos se les quita el apetito.

Lo bueno es que si controlamos o modificamos ciertos hábitos podemos manejarlos. Así que te decimos cuáles son las dos actitudes que debes de tener para aliviar la gastritis nerviosa.

1. Relajarnos

Como esta gastritis es originado por el estrés, la ansiedad y los cambios en el humor, tienes que aprender a poder controlar las situaciones que te estresan para que tu estómago no sufra las consecuencias.

Quizás para que controles mejor el estrés que te generan estas situaciones puedes hacer ejercicios, ir a clases de meditación o hacer yoga.

2. Cambia tu alimentación

Es muy importante que consumamos buena cantidad de frutas, verduras, legumbres, cereales y carbohidratos integrales, porque esto te ayudará a recuperar la mucosa estomacal. También tomar mucho yogur, pues el probiótico nos facilitará la digestión y el cambio de humor.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estas son las dos actitudes que debes de tener para aliviar la gastritis nerviosa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY