• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando mantienes una dieta vegana por mucho tiempo, según estudio

El veganismo es una dieta que se basa en el consumo de todo tipo de alimentos a excepción de las carnes y lácteos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando mantienes una dieta vegana por mucho tiempo, según estudio
El veganismo es una dieta que los lácteos, las carnes y sus derivados. (Foto: Redes Sociales)

El veganismo es un estilo de alimentación que se basa en el consumo de plantas y otros vegetales pero excluyendo en su totalidad el consumo de carnes y sus derivados. Se ha vuelto tan popular que, de acuerdo a diversos informes en la salud, el número de personas que practican este tipo de dieta ha aumentado hasta en un 350% en solo Reino Unido.

Entre los motivos por los que muchos optan por este régimen alimenticio se encuentran el medio ambiente, el bienestar del animal o porque desean llevar una dieta más saludable.

Según una publicación de CNN Chile, el veganismo puede tener diversos beneficios en la salud pero si está bien planificado, sobre todo para aquellas personas que han consumido toda su vida lácteos y carnes. Por lo que su consumo podría causar cambios muy significativos en el organismo.

De acuerdo al portal web, en las primeras semanas el cuerpo empieza a experimentar un impulso de energía debido a la eliminación de las carnes, para reemplazarla se incrementa la ingesta de frutas y verduras.

Esto, si bien puede favorecer la función intestinal en un inicio, al cabo de unas semanas este cambio brusco puede impactar de forma muy significativa en el estómago debido al exceso de fibra, causando diversos trastornos estomacales y los huesos también podrían verse afectados por la ausencia de calcio.

Por esta razón y por si vas a seguir una dieta vegana, es importante que acudas a un especialista para que las funciones de tus órganos no se vean afectados por el cambio brusco de alimentación. Recuerda que todo lo debes hacer paso a paso y siempre supervisada por un experto.

SOBRE EL AUTOR:
Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando mantienes una dieta vegana por mucho tiempo, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY