• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Esta es la dieta para bajar de peso que podría acortar tu vida, según estudio

De acuerdo a un reciente estudio, esta dietabajo en carbohidratos puede acortar la longevidad de la persona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! Esta es la dieta para bajar de peso que podría acortar tu vida, según estudio
De acuerdo a un reciente estudio esta sería la dieta más peligrosa

Muchas mujeres con el objetivo de evitar las complicaciones de produce el sobrepeso, solemos buscar dietas bajas en carbohidratos que nos ayuden alcanzar nuestros objetivos. Si eres una de ellas, ¡ten mucho cuidado! De acuerdo a un reciente estudio, muchos de estos regímenes alimenticios podrían acortar tu vida. ¿Por qué? A continuación, te contamos.

De acuerdo a una publicación de la revista médica The Lancet, esta dieta 'fit', también conocida como "paleo" se caracteriza por evitar los hidratos de carbono y para reemplazarla incluye la ingesta abundante de carne.

“Las dietas bajas en hidratos de carbono que los sustituyen por proteínas o grasas cada vez son más populares como estrategia saludable o de pérdida de peso”, señala Sara Seidelman, una de las autoras del estudio e investigadora en el en el Brigham and Women’s Hospital de Boston.

Asimismo, aseveró que “una dieta basada en los productos animales y baja en carbohidratos puede estar asociada a una esperanza de vida más corta y no deberían incentivarse”.

Para llegar a dichos resultados, se analizó el historial médico de un total de 15.500 pacientes, entre los 45 y 64 años, quienes comenzaron a llenar una encuentra entre 1987 y 1989.

El hallazgo fue que, luego de 25 años, más de 6.000 personas habían muerto por realizar este hábito alimenticio. De igual manera, se descubrió que aquellos que obtienen más del 50% de su energía de alimentos ricos en carbohidratos, puede alargar su vida hasta cuatro años más.

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Esta es la dieta para bajar de peso que podría acortar tu vida, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY